
El tucumano Luque venía en franco ascenso en el pelotón con el Fiesta y se encaminaba a la zona de puntos, hasta que recibió un toque.
Bajo intensas lluvia se disputó este domingo la séptima carrera final de la temporada para la Clase Tres del Turismo Pista en Río Cuarto, Sebastián Luque llegó a estar a una posición de la zona de puntos luego de un difícil avance, que terminó siendo empañado por un toque en la penúltima vuelta de la competencia.
Ante un importante marco de público que soportó las inclemencias del clima durante este domingo en el Parque Autódromo Ciudad de Río Cuarto, la divisional mayor del Turismo Pista definió la séptima fecha del campeonato con la carrera final.
Con procedimiento de pista húmeda se ponía en marcha la carrera, que inició siendo liderada por Felipe Martini, mientras que en las primeras vueltas Sebastián Luque perdía un par de posiciones, cayendo al puesto 32.
Pero antes del primer ingreso del Auto de Seguridad, en el cuarto giro, se recuperaba hasta ocupar su posición de largada, puesto 30, cuando ya dominaba el pelotón Jorge Possiel.
En el relanzamiento, que se dio en el sexto giro, el piloto tucumano avanzaba una posición más intentando dar alcance a Nicolás Kreitz (28°), a quien lograba dejar atrás en la octava vuelta.

Pero un giro más adelante se producía el vuelco de Luciano González, generando una nueva neutralización. El segundo relanzamiento, durante el décimo giro, reavivó la lucha entre Jorge Possiel y Felipe Martini, lo que le permitió a Sebastián Luque llegar a ocupar el puesto 21, tras una intensa lucha en pista.
Cuando la lluvia volvía a ser protagonista en el trazado cordobés se cumplía la vuelta catorce, momento en el cual Luque perdía la pulseada con Emanuell Alaux y Ruben Loiacono, cayendo dos posiciones al puesto 23.
En las últimas vueltas la lluvia y la lucha en pista se hacía más intensa y volvía a perder un par de puestos, hasta que a solo dos vueltas del final un toque en la lucha por seguir avanzando lo dejó fuera de carrera.
Finalmente el ganador de la séptima fecha fue Jorge Possiel, 2° terminó Felipe Martini y 3°, completando el podio, se ubicó Lucas Yerobi. Al tiempo que con 18 de los 20 giros, que duraba la competencia, terminaba Sebastián Luque en el puesto 25 del último clasificador de la fecha.

Compartimos la palabra del protagonista; “La verdad que bien el auto y el ritmo. La pista estuvo muy complicada, con los colegas haciendo maniobras complicadas que nos perjudicaron, digamos, no pude terminar porque me han chocado faltando una vuelta. Así que la verdad triste por ese lado, porque veníamos avanzando para la zona de puntos”, concluyó Sebastián Luque.
Respecto al campeonato, tras haber participado en dos de las 7 disputadas en lo que va del año, Sebastián Luque (1 Pts.) se ubica en la posición 43 mientras que Felipe Martini (153.5 Pts.) lidera la tabla.
La continuidad del calendario llevará al representante de la provincia de Tucumán a visitar la provincia de Santa Fé, para disputar el fin de semana del 19 al 21 de septiembre la octava fecha del campeonato en el autódromo de la Ciudad de San Jorge.
