
En su rol de presidente de APAT, Emanuel Moriatis lamentó la sanción a Pernía y dijo: “Vamos a empujar para que vuelva”.
En la presentación de las categorías de la ACTC en la TV Pública, Emanuel Moriatis conversó con los colegas de Mundo Sport sobre diferentes temas que conciernen al Turismo Nacional.
Uno de ellos fue la organización de la carrera de los 200 pilotos, con invitados. “La idea era hacerla en Buenos Aires, pero el autódromo se cerrará por reformas, así que estamos evaluando de realizarla en otro circuito, aunque no estamos decididos. El show que se hizo en Buenos Aires fue estupendo, y replicarlo en otro lugar va a costar, pero estamos evaluando opciones”, comentó el presidente de APAT.
Y continuó: “Hay muchos pilotos que quieren estar; cuando me cruzo con corredores de otras categorías, me dicen: ‘Che, van a hacer la carrera con invitados, ¿no?’. Todos quieren estar porque manejar un auto de TN es algo muy lindo, es divertido y salen carreras lindas, entonces a los pilotos les gusta”.
Sobre la chance de regresar al circuito de San Martín, Mendoza, Moriatis indicó: “Vamos hablando con distintos autódromos y cuando publicamos las fechas y los autódromos es porque ya están los contratos firmados. Mendoza es una posibilidad, la gente de la ACTC ya inspeccionó el circuito y se pidieron las obras para mejorar la seguridad”.
Por último, el dirigente se refirió a la sanción de la CAF de la ACTC sobre Leonel Pernía, de dos años de inhabilitación para correr en las categorías fiscalizadas por la entidad, más 10 millones de pesos de multa.
“Para nosotros, como categoría, es bueno que Leo esté y queremos que lo haga lo antes posible. Por lo que sé apeló, esperemos que se le pueda bajar la sanción y pueda estar. Si fuera por nosotros, queremos que esté ya, pero también hay que entender a la fiscalización y vamos a empujar para que vuelva”, sostuvo Emanuel.
