
Este fin de semana en San Luis, escenario en el que se dará inicio a la Copa de Oro, las tres marcas llegarán con beneficios técnicos.
El departamento técnico de la ACTC implementó una serie de modificaciones al reglamento de cara al comienzo de la Copa de Oro, que se dará este fin de semana en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis.
Tres marcas fueron las que recibieron beneficios que, en principio, sería para mejorar la performance: Ford, Torino y Dodge.
Los Mustang serán 15 kilos más livianos e igualarán el peso mínimo de Chevrolet, Toyota y Dodge, de 1300 kilos. Torino continuará siendo el modelo más liviano, con 1290.
Los Toros, cuyos representante cada vez son menos (los dos del Trotta Racing y Kevin Candela, ya que Cotignola convirtió su auto en un Camry), tendrán 50 centímetros cúbicos más en sus Cherokee, pasando de 3500cc a 3550, por lo que tendrán entre cuatro a cinco HP más

Y los Dodge recibieron una variante clave en el aspecto aerodinámico. El splitter delantero se extenderá 20 milímetros, por lo que pasara a 80 y gozará de una mayor carga en la parte delantera.

Además, todas las marcas, podrán bajar 2 milímetros la altura del auto en la parte delantera, de 57 a 55 de despeje con el suelo, manteniendo los 70 en la zona trasera, que tiene como parámetro la “V” del diferencial.
Por Fernando Rosetti – Fotos Tribuna 2
