Mipol Repuestos: una empresa que pregona la inclusión
Es una distribuidora de autopartes como las hay en todo el país, pero Mipol Repuestos, de Tucumán, tiene algo especial. Entre sus 120 empleados, están los “Campeones del mundo de la inclusión”, los trabajadores que le dan alegría, felicidad, amor y sonrisas a la empresa dirigida por José “Pepe” Ramón.
Dolores, Matías, Tincho, el Picante, Gonchi, Loli, Mariscal, Anita, Juliana, Rodrigo y Benjamín son personas con discapacidad y fueron incluidas en el ámbito laboral para desarrollar distintas tareas. Algunas atienden al público, otras preparan los pedidos y otras llenan los bidones de agua destilada.
“La misión es construir un entorno laboral inclusivo. Juntos, marcamos la diferencia, por eso queremos que más empresas, comercios y locales se sumen a la iniciativa. Lo bueno es que mucha gente se está contagiando, imitando y copiando. Ojalá siga para que la discapacidad no sea una frontera”, dice “Pepe”, quien se convirtió en un influencer de la inclusión.
¡Felicitaciones, Pepe! Abogamos por más empresas como Mipol Repuestos, donde la inclusión no se trata de hablar con “e” sino de acciones que les dé las mismas posibilidades a todos.