Mete mano: Juanse Gallo, el piloto que también prepara su Ford
Parecía que era una raza en extinción, pero algunos todavía tratan de mantener vigente el TC de antaño, ese en el que el piloto no solo se dedica a manejar su auto sino que también mete mano en la parte mecánica.
Tal es el caso de Juan Sebastián Gallo, quien viene de subir al podio (2°) en la pasada competencia del TC Pista Mouras con el Ford del Bruno MotorSport.
El de Baradero, de 25 años (nació el 04 de mayo de 1998), se destacó en distintas categorías zonales, con consagraciones en TC del Litoral (2015), TC 4000 Bonaerense (2018, 2019 y 2021) y TC 850 (2019), y en el 2022 arribó al TC Pista Mouras, a bordo de un Chevrolet, con el que rápidamente se colocó adelante. En Neuquén logró su primer podio (2°) con apenas seis carreras y ahora, con 15, volvió a celebrar en el pedestal.
Volviste al podio después de nueve carreras. ¿Qué les había faltado en las anteriores fechas para ser protagonistas?
En la mayoría de las fechas fuimos protagonistas, salvo excepciones. Hemos venido peleando en los puestos de adelante, pero por distintos motivos no llegamos al podio; en una carrera, por un toque con Rasetto quedamos cuartos; en otra veníamos ganando y se nos rompió una goma. Hace bastante que veníamos siendo competitivos y nos faltaba redondear.
En el 2022 habías corrido con Chevrolet y este año, por el fuerte golpe en la última de la temporada, tuviste que cambiar a Ford. ¿Qué diferencias encontraste entre una y otra al momento de la puesta a punto y el manejo?
La verdad que no noté mucha diferencia. Quizás el Chevrolet estaba más laburado a cuando agarré el Ford, pero después de varias carreras de laburar sin parar, encontramos un buen funcionamiento en el Ford y hoy estamos muy similares al rendimiento que teníamos con la Chevy.
Metés mano en el motor del Ford. ¿Siempre fuiste de preparar tus autos?
Colaboro en todo lo que es la rectificación del motor, que es mi trabajo diario, y del armado se encarga Claudio (Bisceglia). Es como el pequeño granito de arena que aporto para que funcionen mejor las cosas. Y la verdad que es un placer hacer las dos cosas; manejar el auto y meterle mano a los fierros.
Estás dentro de la Copa y es muy factible que quedes dentro de los 12. ¿Qué objetivos te pusiste para la etapa de definición?
Obviamente que estamos con la mente puesta en pelear el campeonato. Tal vez nos perjudica un poquito que la mayoría de las carreras serán en La Plata, ya que nuestro fuerte es cuando salimos a otras pistas, pero bueno, es lo que tocó y será cuestión de sumar todo lo que se pueda, conseguir la victoria que nos falta y dar pelea.
Saliste campeón de varias categorías zonales y este año te afianzaste en el TCPM. Me imagino que el mayor anhelo es llegar al TC…
Sí, venimos de andar bien en los zonales y eso es un empujón grande para dar el saltito, tomar coraje y entrar en la ACTC, y ni hablar; el objetivo es hacer la escalera que propone la entidad, que te va brindando diferentes oportunidades y dificultades, y llegar en algún momento a la máxima, que es lo que soñamos todos los que corremos en autos.