Turismo Pista

Matías Canapino: “Por suerte, de a poquito, nos vamos adaptando”

En su segunda presentación dentro de la Clase Tres del Turismo Pista, Matías Canapino finalizó en el 3° puesto y festejó en el podio.

rusmed.com.ar

Con el Chevrolet Onix preparado por el Febase Competición, el arrecifeño fue de menor a mayor en Paraná y cerró el fin de semana de manera muy positiva.

“Arrancamos el viernes con lluvia, y en el segundo entrenamiento, si bien el piso ya estaba seco, la pista no tenía grip. Y en nuestro caso, no nos quedó bien el auto para clasificar, tenía una tendencia de ida de trompa y un problema con la caja me complicó bastante”, contó.

Y continuó: “Por suerte el sábado no llovió, solucionamos los inconvenientes y pudimos meternos en el lote de adelante. En la serie no largué bien, me quedé patinando, y a su vez se empastó una bujía, el motor falló y eso me hizo perder cinco puestos. Así y todo pude recuperarme y quedé cuarto”.

En la final, Canapino se ubicó 12°, pero sabía que tenía una buena herramienta para avanzar: “En la serie supe que el ritmo del auto era bueno y que, si hacía una buena largada, iba a hacer una buena final. Largué muy bien y cuando salí de la curva uno, ya estaba sexto”.  

Con respecto a su segunda experiencia en la divisional, Matías expresó: “En la primera fecha me faltó a la hora de correr, la manera de llevar los autos, la largada y demás, y es lo que más practiqué para esta carrera. Es una categoría que tiene, además de autos difíciles para manejar, un nivel espectacular. Me sorprendió para bien y por suerte, de a poquito, nos vamos adaptando”.

Volver al botón superior