Turismo Carretera

Más potencia en 2027: cómo serán los motores de 700HP

La ACTC avanza en el proyecto para incrementar la potencia de los motores multiválvulas en más de 200 caballos.

Los motores multiválvulas, que suplieron a los famosos varilleros en el arranque del campeonato 2015, tendrán otra fase de desarrollo en el 2027, tal como lo confirmó Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC, hace unos días.

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El impulsor de Nueva Generación mantendrá la fisonomía actual pero tendrá mejoras que incrementarán la potencia de 500 a 700 caballos , según lo planificado.

Unas de las modificaciones será la construcción de un nuevo block, algo por lo que una comitiva viajó a Brasil, encabezada por el jefe técnico de la categoría, el ingeniero Alejandro Iuliano, junto con Luis Miraldi, miembro de la comisión directiva, y Fabián Giustozzi, preparador que tendrá a cargo, con Oreste Berta (h), el desarrollo de los prototipos.

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Otra de las novedades será la implementación de un sistema de inyección electrónica en lugar de los dos carburadores Weber 48-48 que actualmente alimentan a los multiválvulas, cuyas tapas de cilindros se mantendrán, aunque habrá que ver qué elementos se mantendrán (válvulas, resortes, levas, etc.) y cuáles habrá que reemplazar por otros más resitentes.

Lo mismo pasará con la parte baja del motor, el cigüeñal, los pistones y las bielas, que seguramente serán forjados, y con los múltiples, tanto de admisión, en que se tendrá que adaptar el colector de la inyección, como el de escape, cuyos tubos deben ser de mayor diámetro para reducir la contrapresión y mejorar la salida de los gases.

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Tal como dijo Mazzacane, a fines de este año ya estarán listos los prototipos, con los cuales se ensayará durante todo 2026 para que, en el arranque de la temporada 2027, los motores de Nueva Generación desplieguen todo su potencial.

Fric-Rot
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