
Con el típico humor cordobés, el piloto de rally y aeronáutico Baldo describió de esta manera sus primeras carreras a bordo de la Ford Ranger.
Mario Baldo está haciendo sus primeras vueltas con una Ford Ranger propia, atendida por los hermanos Fernando y Leandro Dubarry en Chivilcoy y con Nicolás Fabris en la preparación de los motores, en el TC Pista Pick Up.
Lleva tres carreras en esta temporada y, en la pasada de San Nicolás, donde conversó con Tribuna 2, logró el 12° puesto, su mejor resultado. “Estamos bien. Tuvimos algunos problemas en los que hemos parado bastante y hemos girado poco, pero ahora estamos con motorista nuevo y adaptándonos a la categoría, Estamos haciendo experiencia y tratando de equivocarnos lo menos posible, porque la equivocación cuesta mucho”, comentó el PILOTO de 54 años.
Y pusimos PILOTO, así con mayúscula, porque además de intentar domar a la Ranger, Baldo es piloto de rally y piloto aeronáutico, surcando los aires con aviones y helicópteros. “Manejar la camioneta es como subir el Everest con una lana, pero no imposible. Yo soy el tipo de los desafíos imposibles. Me bajé de un equipo top de Hyundai, corriendo y ganando carreras y campeonatos, a renegar acá, así que será uno de mis últimos desafíos al volante”, expresó.

Y agregó: “Es un desafío complicado porque vengo del rally, pero estamos haciendo todo lo que se puede, porque es mi primera vez en la pista. He hecho algunas carreras en categorías zonales, pero a nivel competitivo y nacional, es la primera vez. Es totalmente diferente al rally, donde todo es más pausado y hay que ir modulando el acelerador, el volante, y tengo que cambiar el chip que llevo hace 30 años “.
Cuando lo consultamos sobre por qué había elegido a las chatas, Baldo explicó: “Estoy muy ligado al agro, mi actividad es la agropecuaria, y ahí es donde conseguimos apoyo de los sponsors, porque la camioneta es el símbolo más representativo del campo”.
