
El Turismo Nacional, acompañado por el Turismo Carretera 2000, finalizará su temporada en el autódromo “Ciudad de San Martín” de Mendoza.
“En Mendoza, la palabra ‘manso’ se usa para describir algo grande, enorme, majestuoso o imponente”, dice la campaña de la provincia para que los turistas la vayan a conocer. Y así será el Gran Premio Coronación del Turismo Nacional: manso.
Luego de poco más de once años, el Autódromo Ciudad de San Martín recibirá a la categoría TN Clase 2 y Clase 3 para disputar el Gran Premio Coronación 2025, pactado entre los días 28, 29 y 30 de noviembre. A esta programación deportiva se sumará la categoría Turismo Carretera 2000, que cerrará el desarrollo de su primer campeonato en su historial deportivo.
El 14 de septiembre de 2014, la categoría más federal del deporte motor disputó la novena fecha de aquel certamen, en el cual resultaron ganadores los pilotos Hanna Abdallah (Clase 2) y Pablo Piumetto (Clase 3). En Clase 2, el piloto puntano encabezó el podio de la prueba decisiva acompañado por Lucas Mohamed y por Emiliano Giacoponi, mientras que en Clase 3, el piloto cordobés lideró la prueba final, escoltado en el podio por Matías Rossi y Diego Mungi.
Por tercera vez en quince años, el TN competirá nuevamente en el trazado mendocino, dado que el 11 de julio de 2010, los pilotos Bruno Bosio y Fabián Yannantuoni vencían en las pruebas finales disputadas sobre el trazado que será sede de la última actividad deportiva de la temporada para la categoría más federal del deporte motor.
