TC Pista Mouras

Maldita falla: Ortiz tuvo que desertar con el Dodge

El “Chino” Ortiz había ganado cuatro posiciones y se ubicaba 6° al momento en el que el Cherokee se puso en cinco cilindros.

Un inconveniente en el motor Cherokee del Dodge preparado por el equipo Canning Motorsports frustró la final de Santino Ortiz en el autódromo de La Plata, escenario de la 4ª fecha del TC Pista Mouras.

LA REVANCHA

El talentoso volante, ocupante del podio en la cita pasada en el 3° puesto, venía cumpliendo con otra gran actuación en el trazado con chicana del circuito platense, escalando en el pelotón y dejando en claro que está para pelearles de igual a igual a los protagonistas del campeonato, pero una falla en el motor a pocas rondas del final, lo dejó con las manos vacías.

En los ensayos, Santino se metió adelante con un tiempo de 1m36s486 en la segunda tanda y quedó a poco más de medio segundo de Juan Pablo Alberti (Chevrolet). “Estoy conforme, tenemos algunas cositas por mejorar pero estamos dentro de lo lógico, así que vamos a seguir trabajando para mejorar un poquito más”, expresó.

A la hora de la clasificación, el “Chino” se colocó en la 5ª ubicación con un registro de 1m36s207 y quedó a poco menos de un segundo de Alberti, pero como Bautista Oliva (Ford) debió cumplir una sanción de la CAF y retrocedió cinco colocaciones, Ortiz avanzó un lugar.

Por esta razón, el de Lomas de Zamora tenía que partir desde la segunda fila de la serie, pero al momento de tomar contacto con la pista, la lluvia que había mojado la pista paró, y como había salido con neumáticos ancorizados, tuvo que ingresar a boxes para cambiarlos por lisos y partió desde ese sector, escalando hasta el 10° sitio.

DG7 3137
Ortiz venía a buen ritmo cuando el Cherokee empezó a fallar.

Desde esa posición largó la final y en pocos metros se metió 8° con un muy ritmo. Con el paso de las vueltas superó a Damián Pérez (Dodge) y Juan Tartaglino (Ford) y se colocó 6°, pero al momento de ejecutar una maniobra para dar cuenta de Ignacio Lovich (Dodge), el motor preparado por Martín Costanzo comenzó a fallar y tuvo que desertar.

“Una lástima porque veníamos avanzando muy bien, y cuando estoy haciéndole la tijera al quinto, se pone en cinco cilindros y empezó a fallar mal. Todo lo que estaba a mi disposición lo toqué para ver si era el captor o la bomba, pero como seguía la falla, decidí pararlo. Estoy tranquilo porque el auto va bien, así que tenemos que seguir trabajando y pensar en la próxima fecha”, manifestó el joven bonaerense.

Alberti fue el ganador de la competencia, seguido por Nicolás Jaime (Dodge) y Alejandro Martínez (Ford), mismas posiciones que ocupan en el torneo. Santino, pese a la deserción, continúa entre los mejores en el 6° lugar, con 119.50 puntos.

banner magnoluz
Volver al botón superior