
Ebarlín disputará la 4ª fecha con la Hilux del Ezeb Team y se tiene confianza. También nos habló sobre su presente en TC.
Juan José Ebarlín transita una temporada intensa dentro del automovilismo argentino, siendo protagonista en dos de las categorías más relevantes del país: el Turismo Carretera y las TC Pick Up.
El piloto de Benito Juárez forma parte del equipo LRD Performance con un Chevrolet Camaro en el TC, mientras que compite con una Toyota Hilux del Ezeb Team en las camionetas.
En la última presentación del TC, disputada el pasado fin de semana en Posadas por la 7ª fecha del calendario, el “Mago” finalizó en el puesto 21. Un resultado que, si bien lo dejó con sabor a poco, le permitió observar cierta evolución: “Creo que estuvimos algo más competitivos, pero estamos un paso atrás todavía como para poder pelear más adelante. Queremos revertirlo lo antes posible”, aseguró.
Actualmente, el de Benito Juárez se encuentra en la 31ª posición del campeonato, a 127 puntos del líder Mauricio Lambiris. Sobre las razones que lo tienen lejos de los puestos de punta, fue autocrítico: “Nos está faltando estar más rápidos en la clasificación, sin dudas”, dijo.

También se refirió a los cambios en el reglamento técnico para esta temporada, donde si bien se realizaron ajustes aerodinámicos y se trabajó sobre el reparto de kilos, en su caso no marcaron una gran diferencia: “Considero que aerodinámicamente los cambios no se pueden aprovechar, por lo menos en mi caso. Y con el tema de los kilos, siempre es mejor estar más livianos. Debimos haber sido más rápidos, pero tampoco se notó el cambio”, explicó.
El TC Pick Up, su carta fuerte en 2025

Donde sí está mostrando gran nivel es en TC Pick Up, donde marcha 9° en el campeonato, a 47,5 puntos del puntero Juan Pablo Gianini. En la última carrera, a pesar de mostrarse competitivo dentro del top diez, no pudo ver la bandera de cuadros, lo que lo dejó con ganas de revancha para este fin de semana.
“Las expectativas son muy buenas, venimos siendo competitivos en las fechas anteriores. Sigo conociendo y adaptándome a la camioneta, pero tengo mucha confianza en el equipo”, destacó.
Sobre si se ve como un firme aspirante al título, no dudó: “Sí, me veo candidato. Hay que seguir evolucionando, pero vamos a dar pelea”, afirmó con determinación.
