
El cordobés Catelli, quien debutó este año en la divisional, vislumbra una buena temporada con la Toyota Hilux del Matías Jalaf Competición.
Luis Catelli comenzó a correr hace poco más de una década en el TC Pista 4000 de Córdoba y en el 2018 salió campeón del TC 4000, al igual que en el 2022 y 2023, cuando fue bicampeón con un Torino. En el 2024 no compitió por cuestiones laborales, pero este año encaró un proyecto en el TC Pista Pick Up con una Toyota Hilux del equipo Matías Jalaf Competición, con la atención de Cristian Pereyra.
“Me llevo muy bien con Cristian, como con toda su gente, me hacen sentir cómodo y eso también es muy importante. Uno viene a tratar de ser competitivo pero a pasar un lindo fin de semana también”, le cuenta “Luchi” a Tribuna 2.
En la primera carrera de La Plata, el oriundo de Monte Maíz no pudo terminar por la rotura del motor, algo que también lo complicó el pasado fin de semana. “Habíamos arrancado con buenas sensaciones, la camioneta mejoró en comparación de la carrera anterior, pero el sábado no pudimos girar, se rompió el motor en la primera vuelta de la tanda, colocamos el motor nuevo para la clasificación y justo se largó a llover. Fuimos a buscar neumáticos para lluvia y no conseguimos, por lo que no pude clasificar y tuve que largar último en la final”, relata el cordobés, 18° en la segunda competencia del campeonato.

Vimos que Juan Martín Trucco estuvo colaborando con vos…
Sí, Juan Martín vino a ayudarme un poco con las cámaras, con la adquisición de datos, y mejoramos un poquito.
Venís de correr en el Córdoba Pista con muy buenos resultados y títulos. ¿Por qué decidiste incursionar en el Pista Pick Up?
Corro desde el 2016 en el TC 4000 cordobés y quisimos probar en esta categoría. Por ahora no se están dando los resultados, pero entendemos que tenemos que adaptarnos y acostumbrarnos para meternos en los tiempos lógicos. Es algo totalmente distinto a lo que venía manejando. La categoría me gusta, me gusta la camioneta como auto de carrera, y vamos a tratar de meternos en la pelea. Soy consciente que corro con chicos que tienen más experiencia en este tipo de vehículos, que se dedican a esto, pero vamos a tratar de mezclarnos. Tengo fe de que podré pelearles cuando pueda alinear un poco todo.
