
Werner y Santero, principales referentes de Ford, protagonizaron un toque en la serie de Paraná. ¿Podrán bajarlo a Canapino?
La ventaja que sacó Agustín Canapino es desmoralizante. Con los 155 puntos sumados en la Copa de Oro, y la contundencia del Chevrolet Camaro, todo hace pensar que será muy difícil despojarlo del título.
Mariano Werner, con el 3° puesto en Paraná, pudo sumar fuerte, algo que no había podido hacer en las dos primeras fechas de la fase definitoria. En San Luis, una piedra rompió el motor en la serie y en la final tuvo que abandonar por temperatura. En San Nicolás se había clasificado 2°, pero tocó un cono en esa buena vuelta, le sacaron el tiempo y ascendió desde el fondo hasta el 16° puesto.
Julián Santero, en tanto, comenzó con dos podios en la Copa (2° en San Luis y 3° en San Nicolás) y en Paraná estaba encaramado en los primeros lugares, ya que se clasificó 6° y partió al lado de Werner en la tercera serie. Pero ambos se rozaron en varias ocasiones con “golpecitos” laterales en los primeros metros del parcial hasta que, en el curva tres, el Mustang del mendocino entró en trompo y no pudo completar un giro. En la final avanzó, pero en la refriega, tocó a Gastón Ferrante y los comisarios lo recargaron, por lo que quedó 31°.


No hay dudas que ambos cuentan con muy buenos autos y que, de no mediar inconvenientes, pueden darle batalla al “Titán”. Sin embargo, tendrían que sumar fuerte (gran parte de los 117.5 puntos que habrá en juego en las últimas dos fechas; 47 en Toay y 70.5 en La Plata) y que Canapino tenga muchos problemas y acumule pocos porotos.
Además, un dato no menor, es que Santero deberá ganar alguna de las dos competencias, porque todavía no festejó en lo más alto del podio en esta temporada. El cuyano contabiliza 85.5 puntos y está a 69.5 de Canapino. Werner, en tanto, tiene 68 y está a 87.
Los otros “Caballos”
Mauricio Lambiris, matemáticamente, está en la pelea. Con 74.5 puntos y la victoria obligatoria, el uruguayo podría ser otro de los contrincantes. Pero en Paraná, no contó con un Mustang veloz en la clasificación (quedó 25°, a más de un segundo de Canapino) y avanzó solo seis puestos en la final (20°).
Otro baluarte de Ford es Germán Todino, puesto 10 en Entre Ríos y 73 unidades en la Copa, pero al igual que Santero, tendría que ganar en Toay o el “Mouras” y esperar el milagro…
Fotos Tribuna 2 – Por Fernando Rossetti







