Logística impresionante: cómo vive el Maquin Parts un finde de TC
¿Cuánta gente tiene un equipo de TC? ¿Cómo se moviliza? ¿Qué comen durante el fin de semana de carrera? Estas, y muchas preguntas más, son las que hacen los fanáticos de TC.
Y cuando tienen la chance de recorrer los boxes y la zona del playón en algún autódromo, donde se estacionan los camiones y buses de los equipos, quedan boquiabiertos al conocer un poco más sobre la “ciudad rodante”. El Maquin Parts Racing es una de las estructuras más imponentes.
Los mecánicos, técnicos, ingenieros y personal jerárquico se instala en cuatro trailers. Un semirremolque expansible es para la familia Soljan y los ingenieros, donde descansan y planifican el trabajo del fin de semana.
Otro está compuesto por la cocina, una habitación para nueve personas, más cuatro cuchetas y un baño. Un tercero es utilizado como comedor y también posee un dormitorio y un baño; y hay un cuarto semi de carga que es utilizado como gomería.
Mauro es plastiquero durante la semana en el taller (repara las trompas y los elementos de fibra de vidrio) y cocinero en las carreras, por lo que, además de preparar las comidas, se encarga de las compras.
En la semana previa a cada carrera, destina un día para encargar y comprar los alimentos que se utilizarán durante el fin de semana. En total, visita a más de 14 proveedores entre supermercado, pollería, carnicería, chanchería y verdulería.
Ya en el autódromo, se levanta cada mañana a las 7 para preparar los desayunos. Luego se ocupa de las restantes comidas: almuerzo, merienda (pastafrola de batata y membrillo, flan o bizcochuelo) y cena.
Los viernes al mediodía hay milanesas con puré (20 kilos de papas y 15 kilos de milanesas) y, por la noche, la fija son los ravioles caseros que hace la mamá de Sebastián Coria -encargado del taller- (9 kilos de pasta, más 8 kilos de carne picada y salsa), salvo en las épocas estivales, donde el menú cambia a pollo con papas.
Los sábados al mediodía, el momento de más actividad, Mauro prepara 25 pizzas de distintos gustos: muzzarella, muzzarella y jamón, roquefort y napolitana.
Y por la noche, llega el esperado asado (25 kilos) con papas al horno. Los domingos, tras la acción y durante el desarmado de los boxes, los chicos degustan hamburguesas o choripanes, algo cómodo para continuar con las tareas y emprender el regreso a casa lo antes posible.