Llegó a la cima: la temporada de Palazzo para arribar al TC
Fue uno de los protagonistas del año de TC Pista. Junto con el Coiro Competición, decidieron cambiar del Toyota Camry al Chevrolet para encarar la temporada y pensar en grande. Y ese proyecto de principio de año se concretó el pasado fin de semana en La Plata cuando finalizó 4°.
“El domingo parecía una película de terror. El cielo casi negro que se caía, no podía entrar al autódromo, y había mucha incertidumbre. Pero se largaron las series de TC y el equipo trabajó rápidamente en el auto para ponerlo para esa condición de pista. Lo pudimos resolver de manera exitosa y es mérito de cada integrante del equipo”, contó Hernán Palazzo, 16° campeón de la especialidad desde que se implementó la Copa de Plata.
Palazzo subió al podio en la 2ª fecha del año en Neuquén, pero en la 7ª de Rafaela se postuló como candidato al ganar en Rafaela, nada más ni nada menos. Volvió a repetir en Paraná, segunda cita de la Copa, e hizo lo mismo en Toay, donde logró su cuarta victoria en 55 carreras de TC Pista (debutó el 16 de febrero de 2020) y quedó a solo 4.5 puntos de Diego Azar como escolta, con 70.5 en juego.
Tras la consagración, primer título a nivel nacional del pinamarense de 24 años, Hernán obtuvo el pase al Turismo Carretera, máximo sueño desde que arrancó a los siete años en karting.
“Vamos a tener un trabajo duro para el TC, pero creo que el salto no va a ser tan duro. Espero contar con un buen auto. No sabemos con qué marca será, eso lo evaluaremos con el equipo y esperemos tomar la mejor decisión”, indicó el flamante Rey.