
El titular del equipo AXION Energy Sport, Marcelo Ambrogio, se refirió a las tareas que realizaron sobre los Renault antes de Paraná.
El equipo AXION Energy Sport, que es propiedad de Marcelo Ambrogio, tuvo mucho trabajo luego de la última presentación del Turismo Carretera 2000 en Buenos Aires, ya que debieron enfocarse en los Renault de Juan Grabelino y de Camilo Trappa. Con la vista puesta en el próximo compromiso que se llevará a cabo en este fin de semana en el Autódromo Ciudad de Paraná, Ambrogio define el trazado entrerriano, como “rápido y exigente”.
“Tuvimos que trabajar mucho en los dos autos, luego de los incidentes que tuvieron en la carrera de Buenos Aires. En el resto de los vehículos se hizo un repaso, que es el mantenimiento que se hace carrera tras carrera”, indicó el titular de la escuadra.
Sobre cómo define el autódromo de Paraná, Ambrogio dijo: “Paraná es un circuito lindo, rápido y exigente. Hay que poner el auto bien punto para los sectores rápidos pero es importante también que en lo lento traccionen bien. Es un circuito muy técnico”.
En cuanto a la puesta a punto durante el fin de semana de carrera con los seis autos, expresó: “En el primer entrenamiento, normalmente, vamos con distintas configuraciones de puesta a punto. Al haber tan poco tiempo de pruebas, necesitamos aprovechar la cantidad de autos que tenemos para sacar conclusiones rápidas. Ya en el segundo entrenamiento, el auto se pone más aproximado a lo que usaremos para clasificar, de acuerdo con las conclusiones que sacamos de cada uno junto a los pilotos e ingenieros”.
Por último, Ambrogio se refirió sobre el desempeño de algunos de los pilotos de la estructura: “A Krujoski ya lo conocía. Es un piloto que tiene experiencia en autos con techo y de tracción delantera. Lo que me sorprendió es la rápida adaptación de los dos debutantes, tanto de Valentín Yankelevich como de Camilo Trappa. Con ambos en 2024 hicimos un trabajo de pruebas previas, pero de todas maneras es sorprendente cómo se adaptaron”.
Foto e info Prensa Turismo Carretera 2000







