Turismo Nacional

“Lilo” Arrate: el Señor de los Anillos en la Clase 2

El necochense José Luis Arrate corre con el único Audi A1 en la división menor y no baja los brazos en pos de la evolución del modelo.

A principio de año, en la apertura de la temporada en el autódromo de Paraná, José Luis Arrate puso en pista el primer Audi A1, un modelo de lujo para la categoría.

pub fispa

Tras un año y medio de trabajo en la construcción, bajo la atención del equipo Jorge Piedra Competición y la motorización de la familia Antolín, “Lilo” lleva nueve carreras con el coche alemán.

“Es un proceso que hicimos paso a paso. Hemos ido evolucionando, a ritmo lento pero firme. Soy el único y el primero en manejar un Audi A1 en la categoría, algo que nos juega en contra por no tener referencias ni historial, pero seguimos explorando e investigando para ver en dónde le podemos encontrar la vuelta”, dice el de Necochea en diálogo con Tribuna 2.

El mejor resultado de Arrate hasta el momento con el A1 fue un 19° puesto en la pasada competencia de Oberá, Misiones, ya que el fin de semana no pudo terminar en el “Gálvez”, en la Carrera de los 200 pilotos, por un problema en la caja de velocidades.

TN Arrate auto
Arrate transita por el circuito N°8 del “Gálvez” con el A1. (Foto Prensa TN)

“Llegamos a estar en el puesto 12 y con gran ritmo para lograr el top 10, y si bien me caí unas posiciones al pasarme en la horquilla, seguíamos con ritmo y recuperando hasta que la caja de cambios nos dejó afuera”, dijo.

Y completó: “El objetivo es poder meter al auto dentro de las primeras diez posiciones. En la carrera pasada es la primera vez que terminamos en zona de puntos, porque no hemos tenido un año con mucha fortuna, pero vamos a seguir intentando con este proyecto”.

Embragues Trento
Volver al botón superior