Procar 4000

Leonel Sotro: “Al fin se dio poder llegar, y encima con un podio”

Leonel Sotro encontró un lugar en el ProCar 4000 en esta temporada con un Ford preparado por un equipo propio, el TS Motors (en homenaje a su abuelo “Toto” Sotro).

IG @ftm.waler

En la pasada competencia, que se disputó en el autódromo de Buenos Aires por la 5ª fecha de la temporada de la categoría, Leo terminó 2° en la Clase A, detrás de Emmanuel Pérez Bravo, y obtuvo el mejor resultado en la divisional, ya que venía de cuatro abandonos en fila. En diálogo con Tribuna 2, el de Lomas de Zamora expresó sus sensaciones tras el primer podio.

¿Qué sensaciones te dejó esta primera alegría?
Estoy muy contento, porque corrimos en el circuito N°12 y al fin se dio poder llegar, y encima con un podio, así que estoy muy conforme. Sabíamos que teníamos el auto para una actuación así, pero por problemas mecánicos, o en una carrera me fui yo afuera, no podíamos redondear. El Ford está mucho mejor, todavía se puede mejorar, pero estamos muy bien.

En la previa probaron el Ford. ¿Pudieron trabajar para mejorar la performance?
Trabajamos mucho en la aerodinámica, en la tracción y en los frenos, y el coche mejoró un montón. Mejoramos en muchos aspectos y tenemos otros para seguir evolucionando.

¿Qué categoría encontraste en el ProCar 4000, en cuanto a autos, competitividad, pilotos, equipos..?
Es una categoría bárbara, espectacular, con mucha competitividad y, gracias a la televisación de las carreras, aparecen más autos, más pilotos, más equipos; está muy linda y de a poco va a seguir creciendo. Tiene mucho futuro.

Prensa ProCar 4000

¿Qué objetivos te pusiste para esta temporada?
Andar lo mejor posible, ganar alguna carrera y pelear el campeonato, aunque perdimos muchos puntos y no está fácil, pero creo que con las mejoras del auto, vamos a poder pelear. El circuito N°12 no era el mejor para nosotros y fuimos el mejor Ford, así que cuando vayamos al N°9 va a ser mejor que en el trazado largo y ni hablar en el N°8, que es donde se corre la mayor parte de las veces y es en donde probamos y anduvimos muy fuerte, haciendo un gran tiempo, mejor que el de la pole de la última carrera, así que tengo buenas expectativas para lo que resta.

¿Pensás en volver al TC algún día u hoy disfrutás de este presente?
Obvio que me gustaría volver alguna vez, más ahora con los autos de nueva generación, pero estamos enfocados en el ProCar 4000 y el día de mañana, si mejora el país y se dan las condiciones, veremos si podemos estar de nuevo en el TC.

Ver más
Volver al botón superior