Le ganó al cáncer y vuelve: Nani Roma correrá con una Ford Ranger
El bicampeón del Dakar retorna al raid más duro del mundo como jefe de filas del equipo M-Sport Ford, al volante de un Ranger T1+ y con Alex Haro de copiloto. El Dakar 2024, que se celebrará del 5 al 19 de enero en Arabia Saudita, recaló en Barcelona para las verificaciones y el embarque de vehículos y Nani Roma también disfruta de un nuevo Ranger Raptor para el día a día. El icónico pick-up está disponible con un motor V6 EcoBoost de 3.0 litros y 292 CV, así como con un propulsor diésel 2.0 EcoBlue de 210 CV.
Los pilotos oficiales del equipo M-Sport Ford han presentado en Barcelona el Ford Ranger T1+ con el que participaran en el Dakar 2024. Roma, quien regresa al Dakar tras un año de pausa, se ha mostrado muy motivado y a punto ante la gran oportunidad que representa liderar un equipo que ha diseñado un ambicioso programa deportivo a largo plazo.
Los dos Ford Ranger T1+ que utilizarán los españoles Nani Roma y Alex Haro (Nº210) y los sudafricanos Gareth Woolridge y Boyd Dreyer (Nº225), unidades preparadas por M-Sport y NWM (Neil Woolridge Motorsport), pasaron las verificaciones en Barcelona y fueron embarcadas con destino a Arabia Saudita.
“Estoy contento y muy motivado por formar parte del programa de Ford y M-Sport. Después del bache personal que sufrí y que no me permitió correr el pasado Dakar, me encuentro de nuevo en un momento extraordinario. Hasta hace un par de años llegaba al Dakar en el punto álgido de mi preparación como deportista, mientras que este año he tenido que hacer un gran esfuerzo para ponerme a punto. Pasar la enfermedad fue muy duro y me dejó tocado físicamente, lo que me ha obligado a intensificar la preparación. Desde hace unos meses he ido remontado y ya estoy a punto, igual que antes”, dijo el catalán, quien transitó un cáncer de vejiga en 2022.
Sobre la enfermedad
“Yo ya había orinado con sangre en otras ocasiones, pero siempre lo había relacionado con factores propios a mi profesión, como el pasarme muchas horas en el coche, soportando muchos impactos. En el pasado Dakar volví a orinar sangre y lo achaqué a lo mismo, hasta que un día sentí unas molestias similares a cundo tienes piedras en el riñón. Entonces fui al médico, me hicieron un ecografía y me lo detectaron, algo que yo no hubiera imaginado jamás”, le contó a La Razón Barcelona.
“Si hubiera sabido que orinar con sangre puede ser el debut de un cáncer de vejiga, me podría haber ahorrado la liada que he tenido que vivir. El tratamiento fue muy duro. Aunque yo tuve pocos efectos secundarios, te deja echo polvo”, agregó.
Después de un tratamiento de quimioterapia y la posterior operación, en donde le extrajeron la vejiga y le reconstruyeron una neovejiga con parte del intestino, Nani se recuperó al cien por cien y ya se encuentra presto para una nueva aventura.