
Pasó la primera fecha de la Copa de Oro en San Luis y tres protagonistas, Canapino, Santero y Mangoni, empezaron arriba del pedestal.
Tras la primera competencia de la Copa de Oro del Turismo Carretera en el autódromo de San Luis, Agustin Canapino, Julián Santero y Santiago Mangoni comenzaron de buena manera, con un podio y expectantes rendimientos de sus autos.
Tras festejar con champán y recibir los hermosos premios, los pilotos expresaron sus sentimientos al descender del podio.
“Solo tengo que agradecer a cada uno de los integrantes del equipo. Estoy feliz, estamos en un momento espectacular, todavía falta mucho, quedan cuatro carreras por delante y todo puede suceder, pero no es fácil lograr esto que estamos logrando y dimos otro paso importante. Trabajamos todos los días a destajo para estar en el mejor nivel, y cuando las cosas se dan después de tanto esfuerzo y sacrificio, a uno lo reconforta mucho”, sostuvo el “Titán”, luego de su tercer triunfo del año, segundo consecutivo.
Y continuó: “Estaba muy formada la huella. Él me seguía muy de cerca con aire sucio, me parece que tenía un poquito más, y a mí me favorecía el aire limpio, y en el final la pista se complicó muchísimo, se empezó a desgranar y estuve dos o tres veces cerca de irme afuera. Así que si bien fue un triunfo de punta a punta, no fue nada fácil arriba del auto”.

Santero, por su parte, tras bajar del quinto podio de la temporada, declaró: “Fue una linda carrera, a fondo, con muy ritmo pero Agustín estaba un poquito mejor. Sabemos que yendo adelante tenés un beneficio por el aire limpio e hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance. Obviamente que quería la victoria porque nos hace falta para pelear por el campeonato, pero el segundo puesto es bueno para sumar puntos, para estar en la lucha y quedan cuatro carreras”.
A su tiempo, Mangoni comentó: “Fue una carrera a fondo, no regalé nada, tenía auto para avanzar. El Pace Car me ayudó para superar a Agrelo, tenía para correrlos a Agustín y Julián, pero cuando se fue Fritzler casi me voy yo también y ahí quedamos. Lo importante es el funcionamiento del auto para arrancar la Copa, debemos el triunfo, pero estamos firmes para pelearla y vamos a ir por todo en las fechas que faltan”.
Fotos Tribuna 2
