La dinastía continúa: Marcelo Beraldi da sus primeros pasos
En la pasada competencia del TC Pista Mouras, Marcelo Beraldi, hijo de Abel (otrora piloto de TC Pista) y hermano de Cristian (actual corredor del TC Mouras), debutó con un Ford de la familia, de la mano del Savino Sport.
Con apenas unas vueltas, el joven de 33 años (nació el 7 de julio de 1990) se clasificó 21°, terminó 9° la serie y culminó 17° en la final.
“La verdad es que le agradezco a mi viejo, que es quien lleva adelante todos los proyectos y hace que todo se haga realidad; a mi hermano, por los consejos que me da, al igual que Nacho; y al equipo, por confiar en mí y la paciencia; tengo que seguir aprendiendo. Llegar con el auto entero para mí es cumplir con el objetivo, y seguramente vamos a ir avanzando hasta pelear adelante”, le manifestó Marcelo a Tribuna 2.
¿Qué nos podés contar de la presentación en la categoría?
Fue la primera vez que me subí a este tipo de coche de carreras. Yo había corrido del 2013 al 2015 con un Fiat 128, en la Monomarca del Salado de Dolores, e hice algunas carreras en el Rioplatense, pero es la primera vez que corro con un auto de estas características, con esta potencia. Así que, por ser la primera vez, con pocas vueltas arriba del auto, fui a correr tomándolo más como una prueba que como la fecha en sí, y sirvió muchísimo. Ahora tenemos que seguir sumando experiencia. Me sentí muy cómodo arriba del auto, muy cómodo con el equipo, hay un lindo grupo humano y seguiremos trabajando para continuar mejorando.
¿Cómo fue compartir el fin de semana con Abel y Cristian?, a quienes vimos que siguieron tu debut en el box, conversando con vos en todo momento.
Es hermoso compartir esta pasión en familia, escuchando a mi viejo, expiloto y con toda la experiencia que tiene; y a mi hermano, que es piloto actualmente. Tomo todos los consejos y sugerencias de ellos para ir acortando caminos, además de trabajar con cámaras, adquisición de datos. Estoy contento de poder hacer esto que tanto nos gusta, ya que desde chico fuimos a todos los autódromos. Y ahora vivirlo desde adentro del coche de carrera es espectacular, y más con el apoyo de toda la familia.
Algo similar pasó con José Savino, un piloto con mucha experiencia en el TC y a quien también vimos charlando mucho con vos. ¿Se simplifican las cosas de esa manera?
Con Nacho me pasa lo mismo que con mi hermano, porque es un piloto de mucha experiencia, que si bien no está corriendo en la actualidad, todavía es piloto, tiene vigencia y aporta mucho con su punto de vista. Soy consciente de que nos falta mejorar mucho, pero estamos en ese camino de ir aprendiendo e ir sumando experiencia, y tengo a dos pilotos al lado que me ayudan a acortarlo.
¿Qué perspectivas tenés en la categoría? ¿La idea es hacer el 2024 completo?
Es una hermosa categoría y estamos viendo el tema presupuesto con las publicidades, ya que hoy en día es el punto más difícil. Pero estamos trabajando en eso para cumplir con las carreras que quedan este año, que sirvan de experiencia y la idea es hacer el año que viene desde el inicio. Quedan cosas por definirse, pero es el objetivo que nos pusimos.
Me imagino que sos de Boca, como toda la familia… ¿Ya planificaste el sábado en el autódromo?
Siendo un Beraldi, automáticamente estoy ligado a Boca, pero no soy muy futbolero. Mi pasión pasa por los fierros. De todas formas, este sábado voy a ver el partido y a hacer fuerza por Boca.