
Tras más de dos décadas compitiendo en distintas categorías del karting y el automovilismo, Francisco Viel Bugliotti confirmó su retiro del deporte motor, para dar lugar a nuevos desafíos
La primera fecha del Campeonato Argentino de Karting 2026 fiscalizado por CDA Karting significó la última participación de Francisco Viel Bugliotti en el deporte motor ante su decisión de retirarse definitivamente de la práctica activa para dar lugar a nuevas experiencias vinculadas a la música, una actividad en la cual ha crecido exponencialmente en los últimos años.
Tal como ocurrió en las últimas ediciones del certamen nacional, el piloto cordobés integró el equipo de Matías Milla, participando en la categoría Proam. “En el Campeonato Argentino de Karting debuté en el año 2000, en Río Cuarto, y justamente en el mismo lugar me retiro definitivamente veintiséis años después”, afirmó el protagonista, devenido en DJ hace varios años ya. Casualidad mediante, algunos de sus sets sonaron en los momentos previos a cada salida a pista, generando un momento muy especial.
“Hace algunos años me había retirado del automovilismo, pero luego tuve dudas y decidí volver. En el año 2025 competí en el GT Cup Europeo con un Porsche y me preparé para volver al Karting. Este fin de semana volví a correr un Argentino, donde empezó mi historia con el automovilismo. No completé la carrera final, es verdad; ya no tenía ganas de seguir girando en pista ni tenía motivación para terminar la carrera. No había que demostrarle nada a nadie”, reconoció.
El ahora ex piloto reconoció que previo a su participación en esta competencia sentía que esta competencia iba a ser la última en su historial. “Matías Milla me convenció para correr esta carrera, solo necesitaba comprobar que iba a dejar de correr. El automovilismo me dio muchísimas experiencias y momentos, pero también me enseñó muchísimo sobre mí. Siento que este capítulo está terminado”, agregó.
El futuro de Francisco Viel Bugliotti se centrará en un campo que ya ha explorado: la música. “Tengo ganas de crear música y compartirla con quien quiera escucharla. Basta de competencias”, afirmó plenamente quien bajo el nombre artístico de Fran Bux, convive ahora con mezcladoras y sonidos, ya alejado del mundo automovilístico.
“En el Campeonato Argentino de Karting debuté en el año 2000, en Río Cuarto, y justamente en el mismo lugar me retiro definitivamente veintiséis años después”

Fotos: Leo Fernández ” Campeonato Argentino de Karting ” / Por Luciano Iriondo






