Julián Santero: “La idea es correr con el Falcon dos o tres carreras más”
El ganador de Viedma y líder del campeonato de Turismo Carretera, Julián Santero, visitó Mesa de Campeones y habló sobre la maniobra que realizó para superar a Mariano Werner en los primeros metros de la final rionegrina, la impresión que les dio los coches de nueva generación y el pedido que le hizo al LCA Racing para apurar la construcción del Ford Mustang.
“Estoy muy feliz porque es como le dije al equipo; una cosa es cuando se te da todo y ganás la clasificación, la serie y la final de punta a punta, y otra cuando tenés que pasar al tricampeón de la categoría y tenés que ganarle un mano a mano. Pero estoy muy conforme con el funcionamiento y el rendimiento del auto”.
“La maniobra con Werner fue improvisada, porque cuando largué, pude ir por afuera y se me dio. Uno no evalúa el riesgo cuando está ahí en plena maniobra, pero tenía buen grip, Mariano me respetó en la curva uno y por eso me tiré en la dos también. Después, cuando me tocó definir, se me puso de costado, pero lo saqué y pudimos quedar adelante”.
“Previo a la carrera de El Calafate, pensaba que a los autos nuevos les iba a costar cinco o seis carreras estar adelante. El Mustang hizo la pole y dije: ‘Bueno, por ahí fue por el circuito’. Pero en Viedma peleó por la pole, ganó la serie y peleó la carrera, y un Camaro se metió tercero, así que, por el desarrollo que tienen por delante, van a ser mejores que los de vieja generación. Nosotros, con el Falcon, estamos en un techo de desarrollo, por eso creo que tenemos que apurar el armado del Mustang”.
“Lo voy a hablar con el ‘Laucha’ (Campanera), con ‘Coco’ Burani, y ver cómo armamos el proyecto con una estructura, con las piezas de chapas y el presupuesto para empezar cuanto antes. Además, me gustan más estéticamente los autos de nueva generación”.
“La idea es correr con el Falcon dos o tres carreras más, sumar puntos para mantenernos en la pelea por el campeonato, y después estrenar el Mustang para tener dos o tres carreras más para llegar afilados a la etapa de definición del campeonato”.
“Queremos salir campeones este año, por eso mantuvimos todo lo del año pasado, donde funcionamos muy bien y fue nuestro primer año como conjunto. La idea de esta temporada es mejorar las cosas que hicimos mal el año anterior y estar lo mejor posible. Y si no es este año, será el que viene. Este es un proyecto a largo plazo para ir limando detalles en cada temporada”.