Finde con mala suerte: Castellano abandonó con el Cruze
En un fin de semana que pintaba bien en el autódromo de Buenos Aires, donde la Clase 3 del Turismo Nacional disputó su 9na fecha de la temporada ante un gran marco de público en la Carrera de los 200 Pilotos, Jonatan Castellano tuvo un domingo complicado y que se fue torciendo. Tras el retraso de Nicolás Pezzucchi por la pinchadura de un neumático en la final de invitados, el de Lobería abandonó rápidamente su competencia tras un fuerte golpe que dañó su auto.
En la previa, “Pincho” se mostró competitivo junto al olavarriense sobre el Cruze del MGC Pergamino, para llegar con un balance positivo a la clasificación, en la cual Jonatan se ubicó 10mo sin poder redondear bien el giro veloz por el tránsito en pista, sumado a una tendencia de trompa que mostró la unidad.
Así, el Domingo se abrió con la final para los pilotos invitados, y Pezzucchi que largó desde el 10mo cajón, rápidamente pudo avanzar dos lugares para transitar 8vo hasta la mitad de carrera, donde comenzó a retrasarse por la pinchadura de un neumático que lo obligó a ingresar a boxes. Así, luego pudo terminar la prueba, pero en el lugar 30 y con un giro menos con respecto al ganador, Matías Canapino (Chevrolet Cruze de Santiago Mallo).
En consecuencia, luego Jonatan debió partir desde el fondo de la grilla en el cajón 30, y tras una buena largada, se vio involucrado en un incidente múltiple con el auto de Sebastián Gómez. Con el auto muy dañado, metros después Jonatan debió abandonar ante la rotura de la suspensión trasera. Santiago Mallo (Chevrolet Cruze) obtuvo la victoria.
La próxima fecha de la categoría será el 6 de Octubre en el autódromo “Villicum” en la provincia de San Juan.