
El piloto de Granadero Baigorria, Jonas Maurelli, consiguió su primer triunfo dentro de la Clase Dos.
Jonás Maurelli inscribió su nombre como ganador dentro de la Clase Dos del Turismo Pista en la cuarta fecha de la temporada 2025, que se llevó a cabo el pasado fin de semana en el autódromo de Rosario. El santafesino subió a lo más alto en el podio en su segunda presentación dentro de la categoría.
Con el Volkswagen Up que alista el Robledo Competición y motoriza Ulises Bertone, Maurelli hizo gala de su conocimiento del trazado para mostrarse como protagonista en una contienda en la que apareció de menor a mayor, ya que arrancó con un puesto 11 en los entrenamientos. Luego, el crédito de Ganadero Baigorria alcanzó su primera pole position con el tiempo logrado el viernes, se impuso con solvencia en su serie y en la final, tuvo que defenderse de Fabián Mainero y Alan Buchholz para sentenciar a su favor la competencia.
“Nos tocó sufrir hasta la último, no sabía cuándo se terminaba la carrera, se mostró el cartel en varias ocasiones y cuando ingreso el Auto de Seguridad me relajé por demás y después me costó volver al ritmo. El equipo hizo un gran trabajo para que yo me pueda volver a concentrar y defendimos hasta la caída de la bandera a cuadros. Fue una muy buena largada, donde tomamos la punta y aguantamos a varios rivales, que me respetaron muy bien”, contó el santafesino.

Y completó: “Fue una carrera sufrida, pero muy contento por lo logrado y agradecido con la gente que me acompañó y que me hizo sentir que era local. Esta victoria nos saca un peso de encima, no hay que pensar en ganar y corremos de otra forma de acá en adelante. La premisa es no parar, sumar para el campeonato y encarar las fechas con la calculadora en la mano, tenemos que afianzarnos en la categoría”.
