Turismo Carretera

Jere Scialchi: “Lo que me sorprendió del TC es la paridad”

Con apenas seis carreras en la máxima categoría, Scialchi conversó con T2 antes de arribar a Posadas, un circuito que siempre lo trató bien.

Jeremías Scialchi, de apenas 21 años, ocupa actualmente el 30° puesto en el campeonato, en una temporada que significa todo un desafío tras su gran 2023, donde se coronó campeón del TC Mouras y logró el pase a la máxima.

pub verko e1737395282258

En 2024, el piloto de San Antonio de Areco fue protagonista en el TC Pista, destacándose con triunfos en la apertura del año en El Calafate y en el Gran Premio Coronación en La Plata, lo que lo proyectó al TC con grandes expectativas.

En lo que va del campeonato, su mejor resultado fue el 12° lugar en Toay con el Ford Mustang del DTA Racing, en la cuarta fecha especial con recarga de combustible.

Ahora, con la mirada puesta en Posadas, Jeremías habló de sus sensaciones y expectativas: “Siempre son positivas, siempre tratando de ir y ser competitivos. Posadas es un circuito que en lo personal a mí me cae muy bien, me gusta y esperemos funcionar bien, caer bien de entrada para poder dar pelea”.

Sobre el trabajo previo en el auto, el joven destacó: “No sé si llamarlo específico, pero como en todas las fechas se repasa el auto completo. Tenemos algo para probar para mejorar en el ritmo de carrera, esperemos que nos mejore el Mustang”.

Scialchi 2
La mejor actuación de Scialchi con el Mustang fue 12° en Toay.

Al hacer un balance de lo vivido en su temporada debut, Scialchi se mostró conforme, aunque consciente de los desafíos: “Me estoy sintiendo muy bien en mi año debut. Quizás todavía estoy acostumbrándome un poco a la categoría. Haciéndome un poquito el nombre, aunque de a poco, vamos a ir pisando más fuerte. Tratando de hacerlo un año bien llevadero, tenemos que pagar el derecho de piso”.

Además, reveló lo que más le llamó la atención de la máxima: “Lo que más me sorprendió es la paridad que hay entre una posición y otra a la hora de clasificar, a la hora de correr. Está tan parejo que no se puede ni pasar, eso es lo que más me sorprendió tanto de la categoría como de los pilotos. En un segundo hay 35 autos”.

Por último, analizó qué está faltando para dar un paso más: “Un poquito de todo. Hemos mejorado a la hora de clasificar, nos está faltando ritmo a la hora de la carrera”.

Este fin de semana, Jeremías buscará consolidar su adaptación al TC y dar un paso adelante en un circuito que lo motiva y le trae buenos recuerdos. Posadas será el escenario de una nueva oportunidad para el joven talento que quiere seguir creciendo en el automovilismo grande.

Tizi notas
Por Tiziano Muciachio
banner zmg
Volver al botón superior