Turismo Internacional

Invitados de lujo: espectáculo asegurado en el “Gálvez”

El Turismo Internacional desarrolló carreras para todos los gustos en el autódromo de Buenos Aires, con pilotos invitados. En la Clase Súper, que disputó la 6ª fecha del campeonato, los ganadores fueron Hugo Rudolf (titular) e Ignacio Savino (invitado), mientras que en la Clase 2, que desarrolló la 5ª cita del año, Eugenio Vázquez (titular) y David Chouruy (invitado) fueron los vencedores.

pub metha3
IG @metha3racingparts

“Nacho” otra vez fue el gran invitado

La Clase Súper del Turismo Internacional disputó la competencia para los pilotos invitados. Desde el verde, Gastón Crusitta con el auto de Adrián Aspromonte pudo doblegar a Gastón Rossi, que intentó defenderse con el auto de Hugo Rudolf. Igualmente, Rossi pudo recuperarse en el transitos de la segunda vuelta para recuperar la punta. Además en los primeros metros se registró el retraso de Horacio Evolo con el auto de Osvaldo Dieguez.

TI 2

Otro que venía remontando rápido era Diego Azar que con el auto de Gustavo Girotti ya se colocaba tercero como así también Nacho Savino con el vehículo de Pablo Tarlón. Como primer golpe se registraba el abandono de Juan Cruz Talamona con el BMW E92 de Christian Dose; y a su vez se producía un toque entre Evolo y Lucero (con el auto de Caporelli), la deserción de Gastón Crusitta por inconvenientes mecánicos y el abandono de Azar por la rotura de la dirección generando el ingreso del Auto de Seguridad.

Rossi pudo aguantar los embates de Savino, hasta la última curva donde Nacho ejecutó una maniobra impresionante para ganar la competencia por tan solo seis milésimas para la alegría de Pablo Tarlón y de todo el equipo de Juan Carlos Rivara. Segundo arribó Gastón Rossi de gran labor y tercero Matías Lucero con el BMW E92 de Augusto Caporelli.

Este espectáculo fue la coronación de un fin de semana especial para el Turismo Internacional brindando un gran stint para todo el deleite de los presentes.

Paulides heredó el triunfo

TI 3

David Choury se quedó con el triunfo en pista, pero en la deportiva por un toque el triunfo quedó en manos de Juan Cruz Paulides dentro de los pilotos Invitados de la Clase 2 del Turismo Internacional.

La Clase 2 del Turismo Internacional dio inicio a la competencia de pilotos invitados donde desde el verde David Choury con el auto de Sergio Capeans se zambulló a la punta de la competencia en la primera curva, superando a Pablo De Luca que utilizaba el auto de Eugenio Vázquez, pero un toque entre ellos marcaría el destino de la carrera. Detrás de el se acomodo Juan Cruz Paulides con el auto de Lucas García.

Detrás de ellos, Martin Abeledo con el auto de Ale García y Ezequiel González con el auto de su padre Gustavo eran quienes también se mantenían expectantes en la lucha por la punta de la competencia.

En el tránsito de la tercera vuelta, el mencionado Gonzalez se pasaba de largo en la horquilla y esta situación era aprovechada por Pablo Dopazo que con el auto de Leo Perrone pasaba a ser el nuevo cuarto de la competencia. A su vez, entre Choury y Paulides se intercambian records de vuelta para mantener una lucha frenética por la victoria.

Sin embargo, Choury pudo mantener la diferencia con solvencia y cruzó la bandera a cuadros en primer lugar pero por el toque a Pablo De Luca fue recargado cayendo al sexto lugar. Victoria para Juan Cruz Paulides con el auto de Lucas Garcia, segundo Martin Abeledo con el auto de Ale Garcia, tercero Pablito Dopazo con el Clio de Leo Perrone, cuarto Ezequiel González en su retorno a la divisional, quinto Pablo De Luca con el Ford Fiesta de Eugenio Vázquez, sexto finalmente David Choury y séptimo Walter Pena.

Rudolf volvió a lo más alto en la Súper

TI 4

En un mediodía en el que comenzó a asomar el sol luego de una mañana nublada, la Clase Súper del Turismo Internacional dio inicio a la competencia de pilotos titulares. Desde los primeros metros, Dose y Aspromonte tenían una pequeña refriega donde el piloto canadiense perdió más terreno. Fue Hugo Rudolf quien aprovechó esta circunstancia para acomodarse en la primera posición, seguido de Ruben Dieguez. A su vez, en el ingreso a la primera curva, Martín Liberatto y Horacio Valenti tenían que abandonar luego de una colisión entre ambos autos generando el ingreso del Pace Car.

Relanzada la competencia, Rudolf resistía los embates de Dieguez que con el Audi A4 intentaba saltar a la punta de la competencia como así también Christian Dose En el tránsito de la quinta vuelta, en la llegada a la horquilla finalmente Dieguez pudo dar cuenta de Rudolf. Detrás de ellos, Aspromonte, Juan Manuel Dose, Gustavo Girotti y Bautista Dose venían dando otro gran espectáculo.

Transitando la vuelta siete, se generó el gran golpe de escena donde Ruben Dieguez tuvo inconvenientes mecánicos y tuvo que desertar dejandole la punta nuevamente a Rudolf. A su vez, la “manada” de los Dose acechaba al piloto de Canning donde Juan Manuel y Christian querían saltar a la punta de la competencia. Detrás de ellos, Girotti, Tarlón y Caporelli también se asomaban a la punta generando una lucha de varios por la contienda.

Promediando la competencia, se generó una refriega entre Juan Manuel y Christian Dose generando para ambos un retraso cediéndole las posiciones de retaguardia a Girotti y Caporelli para pasar a asechar a Rudolf.

Estos tres pilotos regalaron una última vuelta final épica donde Caporelli había pasado a ser el líder a la salida de Ascari en una gran maniobra pero en la llegada a la horquilla no pudo frenar y se quedó encajado en la leca con Gustavo Giortti que también perdió la referencia.

De esta manera luego de varios vaivenes, Hugo Rudolf se quedó con un triunfo sumamente importante de cara a su posición en el campeonato. Segundo arribó Osvaldo Dieguez

Vázquez, entre los titulares de la C2

TI 5

Desde el verde, con Alejandro García y Alan Choury desde la primera fila, los líderes se vieron sorprendidos por Lucas García que antes de llegar a la primera curva ya se había posicionado primero. Los dos pilotos anteriormente mencionados, se acomodaron detrás, mientras que Sergio Capeans, Gustavo González y Eugenio Vázquez se acomodaron detrás. En el tránsito de la segunda vuelta, se dio el primer acontecimiento importante donde Choury y Alejandro García se vieron envueltos en una refriega donde este último se vio obligado a abandonar. Detrás de ellos, Eugenio Vázquez superó a Gustavo González y a Sergio Capeans para pasar a ser el nuevo escolta de Lucas García que estiraba la diferencia.

Con entretenidas luchas en la mitad del pelotón entre Choury que intentaba remontar, como así también Perrone y Capeans, sumado a Vázquez y González que peleaban por la segunda posición, la competencia presentaba todos los condimentos. Pero el mayor shock se procedió a dar en el tránsito de la vuelta nueve, donde Lucas García tuvo inconvenientes con la suspensión delantera izquierda y se vió obligado a abandonar dejándole la punta a Eugenio Vázquez.

El piloto del Ford Fiesta nro. 3 pudo llevar adelante esta situación y se quedó con el triunfo luego de tan solo dos competencias con este vehículo propiedad de Rolo Vinciguerra y atendido por Coco Balboa, segundo quedó Gustavo González de destacada labor en su ingreso a la divisional y completó el podio Alan Choury luego de la remontada. Cuarto arribó Sergio Capeans, quinto Leo Perrone, sexto Lucas García, séptimo Alejandro García, octavo Ruben Dieguez y noveno Walter Pena.

La próxima fecha será entre los días 21 y 22 de septiembre en el autódromo entrerriano de Concordia.

Volver al botón superior