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Homenaje a Mouras: Leoh Godoy pintó su Minicross como la Chevy del “Toro”

No lo vio correr, porque apenas tiene 30 años, pero Roberto Mouras está ligado a la vida de Leonardo Godoy y su familia desde siempre, ya que su madre y todos los parientes maternos son de Carlos Casares.

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“Fui muchas veces a la ciudad a visitar a la familia, y como buen hincha de Chevrolet, el Museo de Roberto y el monumento de la entrada eran paradas obligadas. Tanto a Guille (Ortelli) y a Canapa (por Agustín) los llevo tatuados en varios lugares, así que esta vez el homenaje tenía que ser para el Toro”, le cuenta Leoh (así, con H para darse a conocer en el ambiente) a Tribuna 2.

Godoy, de Tres Arroyos, debutará este fin de semana en el automovilismo con un Minicross de las Mayores del Sudeste en el circuito de su ciudad, en el inicio del campeonato, con un motor de Fiat 128 1100cc con caja de Fiat 600 detrás de la butaca, sobre la base de un chasis que le compró a la familia De Felice.

“Siempre estuve ligado al automovilismo, desde que nací. ¡Con 14 días ya me llevaron a boxes! Mi padrino, Ariel Polako, corrió durante muchos años, llegando a ser referente de la marca Fiat tanto por su forma de manejo como por su diseño de carrocería y combinaciones de colores, por eso elegí esta categoría promocional”, expresa el tresarroyense, empleado en la empresa Raúl Pérez Aberturas, donde hace de todo (“ventas, pedidos, cobranzas, facturación y demás”, dice) y Licenciado en Gerenciamiento de PYMEs en la Universidad del Sudoeste.

El proceso de armado

Con respecto a la decoración de la unidad, en honor al “Toro”, Leoh indica: “Una vez que tuvimos el auto, se desarmó íntegro, se cambiaron y enderezaron algunos caños, y se peló completamente para cambiarlo de color. Los De Felice siempre lo corrieron siendo totalmente naranja y, en mi caso, quería que fuese blanco, tanto por el detallado como también para detectar cualquier fuga, y tenía la idea de utilizar el mismo diseño que Roberto, manejando las dimensiones, tonos y estilo lo más parecido posible”.

Sobre la Minicross de las Mayores del Sudeste, Godoy cuenta: “La asociación siempre se caracterizó por correr tanto en circuitos de asfalto como de tierra, pero a partir de este año, por reglamento, se estableció que serán todas en asfalto. La dinámica de una fecha es muy similar al TC, con pruebas y clasificaciones los sábados, y series, semifinales y final los domingos, aunque esto depende de los metros del trazado y la cantidad de inscriptos, por lo que también puede haber repechaje o final B”.

Godoy 10

¿Qué expectativas tenés para la temporada?
Queremos tratar de estar presentes en la mayoría de las fechas y girar todo lo que sea posible. Es una categoría en la cual hay mucha paridad, así que va a ser un gran desafío ponerme a tono, empezar a conocer los circuitos y andar lo más rápido posible. Lamentablemente siempre fue un deporte caro y la economía está muy difícil, pero bueno, vamos a hacer el esfuerzo para rendirle el mejor homenaje al gran Roberto Mouras.

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