Turismo Carretera 2000

Hizo historia: Canapino es el primer ganador con el Renault

A bordo del Renault Fluence, Agustín Canapino se impuso en la primera carrera del Turismo Carretera 2000 en el autódromo de Neuquén.

Este sábado desde muy temprano por la mañana el Turismo Carretera 2000 ponía en marcha la actividad en el autódromo “Parque Provincia del Neuquén” para completar los dos últimos entrenamientos.

pub kartonsec

En el tercero de la fecha Facundo Ardusso se imponía con su Honda Civic tras marcar como su mejor registro 1m28s966, mientras que terminaba 3° Agustín Canapino a solo 0.173/1000 de diferencia.

Cerrando los ensayos, en el cuarto, Agustín volvía a lo más alto del clasificador completando su mejor vuelta a un promedio de 178,077 Km/h, dominando con un tiempo definitivo de 1m28s546.

Sobre el mediodía la categoría definió la clasificación, prueba en la que el más rápido fue Bernardo Llaver, el mendocino se impuso sobre sus rivales conquistando la primera pole position en la historia del Turismo Carretera 2000.

DG7 6167
Canapino festeja junto a Chapur, Di Palma y el actor Nico Vázquez.

Detrás y a escasos 0s232 de diferencia terminó Agustín Canapino y 3° lo hizo Luciano Farroni a 0s472, más abajo en el clasificador terminaron 7° Camilo Trappa (+1s332), 9° Braian Quevedo (+1s472), 10° Ventín Yankelevich (+2s168) y sin tiempo registrado finalizó 15° Matías Chas.

A mitad de la tarde en el trazado neuquino se definió la primera carrera de la fecha en la que Agustín Canapino compartió la primera fila con Bernardo Llaver, quien se convirtió en su objetivo tras el cambio de luces a verde, que puso en marcha la competencia.

El gran potencial del Renault Fluence y la vasta experiencia del arrecifeño le permitieron apoderarse de la punta del pelotón rápidamente y plantear un gran ritmo a la carrera, que terminó ganando.

Respecto al resto de la competencia entre los integrantes del equipo dos pudieron avanzar y otros dos perdieron posiciones finalizando aún así entre las diez mejores posiciones de esta manera; 6° Braian Quevedo (+4p), 7° Valentín Yankelevich (+3p), 8° Camilo Trappa (-1p), 9° Luciano Farroni (-6P) y 14° Matías Chas (+1p).

“La maniobra de la largada fue fundamental, después fue una pena lo que le pasó a Berni, venía muy rápido. Pude aprovechar que mi auto es mejor que el de él en los curvones, ya que me ganaba en la parte de adentro y venía hasta más rápido por momentos, pero tuve esa cuota de suerte que tuvo que abandonar porque no sé qué hubiese pasado, veníamos muy parejos”, comentó Canapino.

banner verko
Volver al botón superior