Turismo Carretera

Herrero presente y con confianza en el debut de Mercedes en El Calafate

El presidente de Prestige Argentina, Daniel Herrero, estuvo junto al equipo Prestige Auto Racing Team en el debut oficial dentro del Turismo Carretera.

En un fin de semana histórico para el TC y para Mercedes Benz, Daniel Herrero estuvo en los boxes de El Calafate, viviendo el debut de la marca alemana en la categoría.

BANNER CHICO MEGA

La primera fecha del TC dio el punta pié inicial para una temporada que muchos recordarán y que, con seguridad, entrará en los libros de historia de la categoría debido a la incorporación de dos marcas históricas como Mercedes Benz y BMW.

Daniel Herrero fue el artífice de que la primera de ellas estuviera de manera oficial, a partir de El Calafate, como parte del parque automotor del TC. Por ello, respecto de este hito, destacó: “Estoy muy contento de estar en el debut del equipo en El Calafate. El auto está bárbaro, pero como decía Fangio: los autos lindos son los que ganan”, reflexionó.

Además, declaró: “Contento de traer una marca más al TC con la representación de Mercedes en Argentina. Es una categoría que sigue creciendo y dando espectáculo y que los autos cada vez están más lindos”, esbozó el reconocido empresario.

Respecto del diseño del Mercedes, explicó: “Lo que tratamos de hacer es copiar nuestra coupé deportiva que vendemos en Argentina, la CLE 53, respetando sus líneas y tratando de poner un auto lindo que esperamos que esté cerca de ganar”.

El Mercedes Benz del Prestige liderado por Herraro, en boxes

Yendo hacia los objetivos deportivos trazados por la escudería para su primera temporada afirmó: “A nosotros no nos gusta perder ni el colectivo, queremos estar adelante lo más rápido que podamos y hacer todo el esfuerzo para estar con el ánimo de pelear el campeonato y lo más rápido posible asegurarnos de entrar en la Copa de Oro”.

Al ser un hombre de la industria y gran conocedor del terreno, Daniel Herrero contó su visión del negocio automotriz y su vínculo con el automovilismo deportivo: “Siempre decimos que ganás el domingo, vendes el lunes. El automovilismo en Argentina es la segunda pasión así que te permite estar cerca de tus clientes y de los que son apasionados de esto, y nos sirve mucho”, reconoció.

Y explicó: “En Virrey del Pino, cuando originariamente tomamos la planta, había 1.800 personas, ahora ya somos 2000 y seguimos creciendo, exportando más, teniendo nuevos destinos. El automovilismo te aporta desde la imagen de marca y, como es federal, nos permite, como en este caso El Calafatem estar cerca de clientes que a lo mejor están lejos de donde fabricamos los autos”.

El Mercedes Benz del Prestige liderado por Herrero

Por último, describió cómo vivió el impacto generado por el prototipo y su llegada al TC: “Todo el mundo estaba contento de ver la marca, ya no protestan tanto cuando llega una marca nueva, creo que es parte de lo que es la evolución. Los autos son los mismos que hoy la gente puede ver en la calle y es muy bueno para la categoría. Es una evolución y cómo todo cambio siempre tiene alguna resistencia pero finalmente se demuestra que es parte de crecer y seguir haciendo”, concluyó Herrero.

En esta primera presentación los representantes de Mercedes Benz tuvieron suerte dispar. Mientras que Diego Azar quedó décimo tercero, Otto Fritzler fue vigésimo octavo. Sin embargo ambos tendrán revancha cuando el Turismo Carretera haga su segunda presentación de este temporada 2026 en el autódromo de Viedma (provincia de Río Negro) elfin de semana del 8 de marzo próximos.

Fotos: Tribuna 2 / Por: Marcelo Miranda

LOGO GUERRA LARGO NOTAS.jpg
Volver al botón superior