Fiat 600

Herencia de familia: Damián Sotro, el otro piloto de la dinastía

“Somos una familia fierrera y eso quizá se lleva en la sangre, porque no solo corrió mi abuelo Toto (Orlando) y su hermano Rolando, además de mi papá (Walter) y mi hermano (Leonel), sino que también mi tío Marcelo y mis primos Marcos, Gonzalo y Luciano… Así que somos varios los Sotro en el automovilismo”, dice Damián en diálogo con Tribuna 2.

Sotro 4

El de Lomas de Zamora, de 43 años, comenzó a correr hace menos de un año en la categoría Fiat 600 ATN por un amigo… “Siempre me gustó el automovilismo, pero siempre lo miré desde abajo. Un día, Daniel Olier, que corre en los 600, me cebó y enseguida agarré mecha. Armamos un auto y empecé. Luego, por medio del ATN, me hice amigo de mi preparador Pablo Quiñones, ‘Petete’, y de Carlitos Freire, por lo que me subí a un ASM por dos fechas, pero al ser tracción delantera, era muy distinto al 600 y decidí subirme a 600 de la Amigos 1400, que tienen bastante más potencia que el ATN. El concepto de manejo es casi igual, así que me divierto con ellos”, cuenta.

¿Qué sentís cada vez que te subís a los 600?
La verdad es que son un cable a tierra. Es algo que descubrí ahora de más grande y me desenchufo del laburo de la semana. Con el correr del tiempo voy aprendiendo, de a poco, el manejo de los mismos.

¿Tenés pensado correr en alguna categoría nacional, como lo hicieron tu papá o Leo?
Por el momento, sólo estoy enfocado en aprender arriba de los 600. Me gusta también todo lo que rodea a estas categorías; mucha gente de laburo, muchas familias, y en lo general, ¡toda gente con mucha pasión y buena vibra! Lo de mi hermano Leonel fue distinto, porque empezó de chico, mi padre lo apoyó porque le vio con muchas condiciones y ¡el ojo del viejo no fallo!

¿Lo acompañás a Leo a las carreras de TC?
No lo veo en vivo hace unos años; primero porque había dejado de correr, y luego, porque las carreras son lejanas y tengo que trabajar. Iba bastante en el pasado, cuando corría en TC Pista y logró el campeonato. Pero ahora, que el TC va a volver a Buenos Aires, ahí lo estaremos apoyando.

Volver al botón superior