
El empresario, uno de los titulares del Canning Motorsport, manifestó también que quisiera preparar otra marca e incursionar en TN.
Es uno de los dueños de equipo más exitosos de los últimos años del Turismo Carretera. Mandamás del JP Racing, equipo campeón con Juan Manuel Silva, Guillermo Ortelli y Norberto Fontana, el año pasado fusionó la estructura con Las Toscas Racing, formó el Canning Motorsports y hoy pelea el campeonato con Agustín Canapino.
Y si bien el foco está puesto en la lucha por la Copa de Oro, Gustavo Lema también ya piensa en la temporada 2026. “Me gustaría achicar un poco la estructura. Siento que la cantidad de autos que hoy tenemos son muchos”, indicó el de Lanús en el canal de Youtube de la ACTC.
Hoy el Canning Motorsports prepara los Camaro de Canapino, Santiago Mangoni, Valentín Aguirre, Juan Cruz Benvenuti y Santiago Álvarez, más los Chevrolet de TC Pista de Gastón Iansa y Bautista Damiani.
“Me es difícil por el compromiso que tengo con los pilotos, no les puedo decir: ‘No podés seguir’, porque quiero que sigan todos, pero si alguno decide por otra opción, no le voy a buscar reemplazo”, indicó.

Respecto a la idea que había surgido de preparar otra marca, como Mercedes-Benz, Lema comentó: “Me encanta que se sumen Mercedes y BMW, porque son marcas prestigiosas y le suben la vara a la categoría, pero en lo personal me identifico con Chevrolet y de hacer otra marca haría un Torino o un Challenger, porque me gustaría saber cómo funcionamos con otra marca. De las nuevas no porque hay que dejar trabajar a los equipos que las van a representar para que funcionen bien”.
Y sobre, Lema tiró: “Si nos llegamos a achicar en el TC, me gustaría hacer otra categoría, en la que nunca estuvimos, que cuando la veo, me encanta lo que hace, me encanta el espectáculo que da, y quizás, si podemos reestructurar todo, me gustaría hacer algo en Turismo Nacional”.
Fotos Tribuna 2







