¡Grande, Franco!: ¿qué será del futuro de Colapinto?
Franco Colapinto cumplió su sueño. Debutó en Fórmula 1 y, además, corrió nueve Grandes Premios a bordo del Williams FW43, uno de los autos de mitad de parrilla para atrás.
El pibe de Pilar la rompió en sus primeras participaciones, con un 12° lugar en la presentación de Monza, un sorprendente 8° puesto en la segunda de Bakú, y otros 11°, 10°, 12° y 14° sitios en Singapur, Austin, México y Las Vegas.
No le fue bien en Brasil (dos accidentes), Qatar (lo chocó Ocon en la largada) y Abu Dhabi (toque de Piastri), por lo que no vio las banderas de cuadros, pero más allá de eso, el balance es sumamente positivo.
Con apenas 21 años y una personalidad única, Franco busca continuar dentro del Gran Circo. Va a seguir, aunque no se sabe cómo ni dónde. La opción de continuar en Williams está, porque tiene contrato con la escudería de Grove y su función como piloto de reserva y desarrollador está asegurada.
Pero sus buenas condiciones al volante llamaron la atención de otros equipos. Red Bull fue el primero en dar a conocer su interés, pero la promoción de los jóvenes talentos de su programa, opacaron un poco el fervor que se había generado por sentarse en la butaca que, supuestamente, dejará vacante Sergio Pérez.
Otra escudería obnubilada por el argentino es Alpine, comandada por Flavio Briatore y quien mostró empatía por el carismático piloto. El empresario italiano, artífice de las carreras deportivas de Schumacher y Alonso, entre otros, preguntó condiciones por Colapinto a sus managers y a Williams, grupo al que tendría que resarcir con cerca de 20 millones de dólares para llevárselo a la escudería francesa.
Y así y todo, de concretarse esto último, Franco tampoco tendría asegurada una plaza en el inicio de la temporada 2025, porque Jack Doohan tiene contrato con la escuadra, aunque este podría rescindirse luego de la quinta competencia si las actuaciones no son las deseadas.
¿Qué será del futuro de Colapinto? Pronto se sabrá, y todo lo que venga, será bueno para el pibe de la sonrisa contagiosa.