Gracias por todo: Santero se despidió del Falcon puntero del torneo
Con el 8° puesto en la competencia de Rafaela, escenario de la 7ª fecha del Turismo Carretera, Julián Santero se afirmó en la cima del campeonato, tras el retraso de sus escoltas José Manuel Urcera (26°) y Mariano Werner (abandonó).
“Estoy contento por el resultado de la carrera. Una carrera difícil, exigente, en la que tuvimos un inconveniente con la goma trasera derecha, que rozaba con el guardabarro, eso hizo que se caliente mucho el neumático y perdimos mucho ritmo. Ahí se nos empezó a complicar la carrera, que fue más a la defensiva que otra cosa; no podía ir rápido y era cuestión de no cometer errores, no entrar en roces. Me avisaron del abandono de Werner, por lo que nos teníamos que mantener en pista lo mejor posible para sumar puntos”, contó el mendocino, quien contabiliza 221 puntos en el liderazgo del certamen, seguido por Urcera y ahora por Mauricio Lambiris, con 195.5 y 194.5 unidades, respectivamente.
El compromiso en el “Óvalo” santafesino fue la última competencia del Ford Falcon del LCA Racing, ya que desde la fecha que viene en Posadas, el próximo 7 de julio, la escuadra pondrá en pista el Ford Mustang.
“Me hubiese gustado despedir al Falcon con una victoria, o un podio. Se termina una linda etapa y arranca una que creo que puede ser mejor”, expresó Julián.
Y agregó: “Iremos con un auto que no conocemos, pero entiendo que deberíamos funcionar bien. Quizás esa primera prueba nos cueste, lo mismo en la siguiente, pero hay que experimentar y desarrollar al Mustang lo antes posible para llegar bien a la Copa de Oro”.