
Franco Colapinto se ubicó en la 17ª posición en la clasificación de Spa-Fracorchamps, escenario de la 13ª fecha del Mundial.
En el mítico trazado de Spa-Francorchamps, cita de la 13ª fecha del Mundial de Fórmula 1, Franco Colapinto tuvo una buena clasificación con el Alpine F1 Team y se colocó en el 17° lugar de la clasificación para el Gran Premio de Bélgica.
Más temprano, el argentino había participado de la Carrera Sprint y, partiendo desde los pits, culminó en el 19° puesto después de 15 vueltas. El campeón Max Verstappen fue el ganador con el Red Bull, seguido por los McLaren de Oscar Piastri y Lando Norris.
Ya en la clasificación, y con algunas modificaciones en el Alpine A525, el de Pilar encaró la sesión en los primeros lugares y mostró buenos resultados parciales en los primeros sectores del circuito.
En la última vuelta estableció un tiempo de 1m42s022 y quedó a solo una décima del brasileño Gabriel Bortoleto, 15° y último en pasar a la Q2.
“Estoy triste por el resultado, pero teníamos un mejor auto que ayer con los cambios que hicimos. Es una lástima que no pudimos pasar a la Q2 por tan poquito, pero hay que seguir trabajando y seguir mejorando”, comentó Franco. Y agregó: “Las gomas se sobrecalientan rápido, veníamos muy cerca de Alonso, quien venía más lento, y quizás ahí perdimos. Después no pudimos encontrar esa décima en otro sector. Fue una buena vuelta y nos faltó muy poquito para pasar”.

Norris con el McLaren se adjudicó la pole position, 13ª de su carrera, con un registro de 1m40s562 y aventajó por solo 85 milésimas a su compañero Piastri. Charles Leclerc, con la Ferrari, se ubicó 3° y Verstappen partirá 4° en la prueba que tendrá 44 vueltas al circuito de 7 kilómetros y se pondrá en marcha a las 10 de Argentina.
Por Fernando Rossetti
