
“Juampi” Gianini regresará al TC en el “Gálvez” con un flamante Mustang y también trabaja sobre la Ranger para recuperar protagonismo.
Los trabajos en el equipo Omnicraft Racing son intensos, a dos frentes. Por un lado alistan los Mustang de TC para este fin de semana en el autódromo de Buenos Aires.
José Manuel Urcera buscará afianzarse entre los 12 de la Copa de Oro y, por qué no, ganar y tachar otro objetivo de esta temporada, y Juan Pablo Gianini retornará con una flamante unidad, aunque no sabe si continuará con el proyecto.
“Vamos a hacer esta carrera y después veremos. Por ahora no tenemos nada definido ni para este año ni para el que viene”, le comentó el de Salto a Tribuna 2, en los boxes del “Mouras”, en ocasión de la 6ª fecha de TC Pick Up.
Allí, donde es el Rey con cuatro coronas, “Juampi” marcha 2° en el campeonato y ya tiene dos victorias en este calendario, pero desde que estrenó la nueva Ford Ranger, solo logró un 6° lugar como mejor resultado.

“Para la cuarta fecha cambiamos la carrocería de la Ranger, con todo lo que es la línea nueva, y no está funcionando como la anterior, por lo que tendremos que hacer una prueba, un buen ensayo, como lo hicimos en años anteriores. No tuvimos tiempo, porque estamos terminando de armar el Mustang de TC”, explicó Gianini.
Cuando lo consultamos sobre las diferencias entre ambos modelos, Juan expresó: “Varía en la parte aerodinámica. Todo lo que es el techo es muy distinto al anterior modelo y, evidentemente, no le está llegando aire al alerón trasero y creemos que puede pasar por ahí, pero por eso tenemos que hacer un ensayo. Todo es trabajo y con trabajo se solucionan los problemas, pero no tuvimos tiempo todavía”.

Sobre el rendimiento del Mustang de Urcera, quien hoy se ubica 9° en el certamen de TC, el saltense manifestó: “Hemos tenido muy buenas clasificaciones, muy buenas carreras, y por una cosa u otra no se dio el triunfo. En Concepción no anduvimos bien, pero en las demás clasificamos siempre dentro de los seis primeros, y en San Juan tuvimos un problema con el motor y solo pudo dar una vuelta. Después largó la carrera y tuvo un problema eléctrico, pero son esas cosas que a veces pasan”.
Y agregó: “La tranquilidad que tenemos es que el auto funciona muy bien, tenemos un muy buen equilibrio, y ya estamos pensando en el fin de semana”.
