
Además de los puntos conseguidos por la victoria, Santero se vio beneficiado con el retraso de Teti y el abandono de Barrio.
En Termas de Río Hondo comenzó la segunda mitad del campeonato de Turismo Nacional y, en la Clase 3, Julián Santero amplió su ventaja en la cima con respecto al escolta.
El mendocino llegó con 32 puntos de diferencia sobre Jorge Barrio a Santiago del Estero y se retiró con una diferencia de 62 sobre Jerónimo Teti, el nuevo segundo.
Santero fue de menor a mayor, ya que se clasificó 7°, terminó 3° en la serie y venció por segunda vez en el año, mientras que Barrio desertó por temperatura en el motor. Otro que padeció fue Teti, quien estaba para terminar en el podio y tras una maniobra, se retrasó y arribó a la bandera de cuadros en el 7° puesto. José Manuel Urcera perdió mucho, ya que quedó a 127 unidades (había arribado a 64), después de remarla desde el fondo de la grilla para culminar 14°.
El que se mantuvo fue Rodrigo Lugón con el buen avance desde el 3° lugar, aunque está a 75 puntos de Santero.
En la Clase 2 hay más paridad

A diferencia de la divisional mayor, tras la final en Termas, hay nuevo puntero y la brecha entre los cinco primeros del campeonato sigue siendo escueta.
Francisco Coltrinari, con el 4° puesto, despojó a Nicolás Posco (16°) del liderazgo del certamen y ahora es el nuevo líder con 169 puntos. Juan Pablo Pastori (11°) continúa como escolta pero a diez unidades del salteño.
Con el triunfo, Bautista Damiani pegó un salto desde el 6° al 4° sitio del torneo, colocándose a solo 13 puntos de Coltrinari, y ahora está habilitado a pelear por el título.
Estas compulsas seguirán el 3 de agosto, en el autódromo de Oberá, escenario de la 8ª fecha del calendario.
