Ganador precoz: con 15 años, Bettino festejó por primera vez
Nació el 17 de febrero de 2008 y cursa el 4° año en una secundaria nacional en la ciudad de Caseros, en el noroeste bonaerense. Desde los ocho años, Thiago Bettino acelera todo a lo que se sube. Campeón de APAK y subcampeón del Prokart, el pibe de 15 años comenzó a correr en la Fórmula Nacional en esta temporada con un auto del equipo ESG Fórmula y, el pasado domingo, conoció el dulce sabor de la victoria en el autódromo de Río Cuarto.
Claro, unas horas antes se había amargado porque tuvo que parar porque se le rompió la caja de velocidades cuando marchaba primero, pero como el automovilismo siempre da revancha, en la segunda carrera terminó como escolta de Brian Massa, quien unas horas después de la bandera de cuadros fue excluido por técnica, y heredó el triunfo.
“Es una locura increíble haber ganado, fue un lunes terrible. El domingo llegué tarde a mi casa y me acosté mucho más tarde para terminar de hacer algunas cosas. Cuando llegué al aula de la escuela, todo el mundo me aplaudía”, contó Thiago en Clasificando.
Y agregó sobre lo que quisiera para su futuro: “Cómo objetivo es hacer dos años en la Fórmula para hacer experiencia y después seguir el camino del TC2000”.