Turismo Pista

Franco Villabrille: “Nos faltaba suerte porque el potencial estaba”

Franco Villabrille tuvo su bautismo triunfal dentro de la Clase Tres del Turismo Pista en la séptima fecha de la temporada 2024, que tuvo lugar el pasado fin de semana en el autódromo de Rosario. El piloto bonaerense cerró la gran producción del MDS Racing en el trazado santafesino, donde también se impusieron en la divisional menor de la mano de Tomás Vitar.

pub siloc
anaerobicos.com

Con su Renault Clio, Villabrille tuvo un rendimiento competitivo desde el inicio de la actividad, ya que se metió cuarto en los entrenamientos y fue sexto en la clasificación general. El oriundo de Lobería terminó como escolta de Tomás Martín en la última serie y en la final, aprovechó el último relanzamiento a dos giros para la bandera a cuadros para doblegar al mendocino y llevarse su primer éxito en la clase mayor del Turismo Pista.

“Fue un fin de semana muy lindo para todo el equipo, logramos el resultado que esperábamos, así que muy contento por lo que pudimos hacer y tenemos que seguir por este camino. Peleamos con varios pilotos experimentados y nos venimos adaptando bien a eso, lo cual habla del progreso que muestra todo el conjunto, por lo que hay que mantenerse fuerte para lo que resta del año. Tenía un gran auto y su potencial me permitió neutralizar los intentos de Tomás (Martín) y que él se tenga que pelear con Felipe (Martini)”, contó el novel ganador.

Y continuó: “Tomás me demostró en la serie, el auto que tenía, así que sabíamos que era muy fuerte, por lo que tomé lo que me hizo para defenderme y que no se repita la historia. Rosario es un circuito donde la succión ayuda mucho y por eso se dan carreras entretenidas y donde tenes que estar muy pensante. Faltaba la suerte porque el potencial estaba y este fin de semana estaba a las claras con los rendimientos de Lucas (Carabajal) y el mío”.

Volver al botón superior