
Comandado por Adrián Fernández, el FPA Racing le pone su propia impronta a los vehículos que prepara en diferentes categorías de la ACTC.
A 24 kilómetros de Paraná, en Aldea Spatzenkutter, en el taller del FPA Racing se trabaja a full. En un sector, Adrián Fernández y su equipo mete mano en el Chevrolet de Juan Manuel Tomasello, líder del campeonato de TC Pista, preparándolo para afrontar este fin de semana la 3ª fecha de TC Pista en Neuquén.
En otra zona del recinto, se desarman las camionetas de TC Pick y TC Pista Pick Up de Agustín Martínez, Ignacio Faín y Marco Dianda, de la escuadra “Gurí” Martínez Competición, las cuales se atienden allí.
“Este año estamos atendiendo el Chevrolet de TC Pista de Tomasello y le hacemos la asistencia técnica a las camionetas del Gurí Martínez”, le cuenta Fernández a Tribuna 2.
Cuando lo consultamos hace cuántos años que existe el FPA Racing, Adrián relata: “El equipo nace hace diez años más o menos, cuando abrimos el taller, pero como le empezamos a hacer asistencia a otros equipos, recién el año pasado pudimos arrancar con nuestro propio nombre”.
En el 2024, el FPA Racing arrancó con el armado y atención del Toyota Camry de Gastón Ferrante, al igual que el Dodge (luego el Torino de Nueva Generación) de Facundo Chapur, el Chevrolet de Tomasello y las Ranger de Mauro Schenone y Faín.


En lo que respecta al gran presente de Juan Manuel en TC Pista, 3° en Viedma y 8° en El Calafate y puntero del campeonato, el proyectista entrerriano comenta, en una clara muestra de que no se conforma: “Tenemos que mejorar un poquito con Juan Manuel, así que veremos si antes de la carrera de Toay, podemos hacer una prueba para hacer un salto de calidad”.
Por último, al consultarlo sobre los proyectos que posee como estructura, Fernández indica: “Vamos a ir viendo cómo va surgiendo todo. Una vez que se dan los resultados, las cosas se clarifican, pero tenemos que seguir de la misma manera como hasta ahora”.
Esto es, con perfil bajo y pasos firmes, para continuar por el camino ascendente dentro del mundo ACTC. Nada más y nada menos.
