
El joven de La Pampa, Agustín Sexe, vivió un fin de semana intenso, desafiante y finalmente glorioso en la 3ª fecha de la temporada.
Luego de una excelente clasificación el día sábado donde se quedó con el segundo puesto, a solo tres décimas de la Pole. El domingo comenzó con una primera final difícil, marcada por las condiciones climáticas. Sin embargo, Agustín Sexe demostró carácter y firmeza cerrando la jornada del fin de semana con una gran actuación en ambas finales. Peleó y dió revancha, quedándose en la segunda final del día domingo con la victoria, su segundo triunfo en la categoría, en apenas su segunda fecha como piloto de esta categoría tan competitiva.
El domingo por la mañana, la primera final fue todo un desafío. Con una pista muy húmeda y resbaladiza por una lluvia tenue, Agustín largaba desde la primera fila, pero sufrió un despiste en los primeros metros que lo relegó al último lugar. Aún así, no bajó los brazos y logró una gran remontada hasta la cuarta posición, demostrando un ritmo sólido y temple para reponerse ante la adversidad.
“La pista estaba como enjabonada, muy difícil. En la largada venía segundo detrás de “El Bacha” pero se me corre el auto completo para afuera de trompa, me voy al pasto y quedo último. Fue un error mío, que puede pasar, pero logramos remontar bien. Es parte del aprendizaje” reflexionó el pampeano tras finalizar la primera carrera.
Pero lo mejor estaba por venir. Por la tarde, Agustín largó desde el tercer puesto la segunda final, con una actuación impecable, logró tomar la punta al inicio de la carrera, marcando la diferencia del resto de los competidores logrando cruzar la bandera a cuadros como ganador. Esta victoria no solo es una muestra de su talento, sino también del compromiso, el trabajo, la disciplina que viene construyendo a lo largo de estos años. Piloto que demuestra que todo llega, que va detrás de sus sueños y lucha por alcanzarlos.

El proyecto Sexe Competición es más que un equipo: es una familia en movimiento. Su papá Santiago, su mamá Valeria trabajando con esfuerzo en todo lo que hace falta, su familia y amigos, y toda la gente de La Pampa, que lo acompaña carrera tras carrera son pilares fundamentales para Agustín en su carrera deportiva y personal. Lo que comenzó como un sueño familiar, hoy se consolida como un proyecto con una mirada hacia el futuro.
“Esta victoria significa muchísimo. Es mi segunda fecha en la categoría, y ya lograr dos triunfos me emociona. Pero sobre todo me pone feliz por todo el esfuerzo que hay detrás. Este equipo es mi familia, mis amigos, y la gente de La Pampa que me acompaña siempre. Vamos a seguir trabajando para ir por más”, expresaba Sexe con alegría al consagrarse ganador de la segunda final.
Con dos fechas corridas, dos triunfos en la categoría, sexto en el campeonato y un presente que entusiasma, Agustín Sexe sigue construyendo su camino en el mundo del automovilismo, crece y se proyecta en la Fórmula 4 Nueva Generación.
