
Chicho Dalessio fue el ganador de la final de la Amigos Fiat 1400 en el autódromo de Buenos Aires.
Exequiel Dalessio se impuso en el autódromo “Juan y Oscar Gálvez” de Buenos Aires, escenario de la 6ª fecha, para despedirse del circuito 9 de la mejor manera.
En la primera acción, la sexta clasificación del año, el debutante Leonel Sotro se quedó con la pole position al mando del auto del Sosa Competición. “Es un circuito que siempre me gustó y me dieron un gran auto, simplemente había que dar una buena vuelta”, comentó Leo luego de marcar 1m32s658.
A pesar manifestar una ida de trompa en su unidad, Dalessio pudo ubicarse 2° a dos décimas del poleman, en tanto que Lautaro Brugiatelli quedó 3° a cuatro décimas.


Sotro se quedó con el triunfo del Sprint en Buenos Aires, donde intercambio la punta con Exequiel Dalessio en una intensa lucha, pero el de Canning supo prevalecer para mantenerse al mando y dejar en segunda colocación Chicho. Brugiatelli finalizó tercero en una buena cosecha de puntos en función del campeonato.
En la final, luego de una intensa lucha con Leonel Sotro, Dalessio logró recibir la bandera a cuadros en primer lugar. Brugiatelli finalizó segundo luego del despiste de Sotro y accedió a la cima del campeonato, que comparte con el binomio Alejandro Rodríguez-Santiago Arrigoni.

Con el tercer puesto, Matías Calderón consiguió su primer podio de la temporada.
La próxima fecha de la categoría será el 14 de septiembre en el autódromo corto de La Plata.
