
El relator del TC, “Fefo” Camps, aprovechó su fin de semana libre para darse un gusto personal y subir al podio en Turismo Internacional.
“Fefo” Camps logró un segundo puesto en la final del sábado de la Clase 2 del Turismo Internacional y un tercer puesto en la final del domingo, largando desde la novena ubicación de la grilla. Con el número 66 en los laterales por el nacimiento de su padre, el de Venado Tuerto consiguió uno de sus sueños en el automovilismo.
En diálogo con Tribuna 2, el relator de ACTC Media TV nos contó sobre las expectativas previas al fin de semana, lo que se tuvo que mover para poder juntar el presupuesto y sobre su futuro en la categoría.
¿Cómo fue que decidiste correr en el Turismo Internacional Clase 2?
En 2019 me habían invitado a correr por primera vez en mi vida. Yo nunca me había subido a un auto de carreras, yo a la categoría la relato desde el 2015. Me anime a subirme y terminé quinto en la carrera de invitados que ganó Marcos Di Palma. Iba a correr otras fechas y la pandemia me frenó. Este año me llamaron y fue todo muy rápido, es una semana tuve que preparar la carrera, si bien soy relator y es lo que me apasiona era una oportunidad que quería aprovechar.

¿Cuánto te costó conseguir sponsors para solo una fecha?
El tema de los sponsors es muy difícil, aunque sea un zonal, para los laburantes es muy difícil conseguir el presupuesto. A través de las redes sociales y amigos que he hecho a lo largo de estos años en el automovilismo, logré juntar el presupuesto. Ellos me preguntaban cuánto había que poner y yo les decía a voluntad ja.
¿Con qué expectativas habías ido el fin de semana?
Las expectativas del fin de semana, eran 12 autos. Antes de salir de mi casa, le decía a mi señora que si terminaba una de las dos carreras sexto era una victoria para mi. Sinceramente no me esperaba todo lo que pasó después, cuando caí en el circuito y vi que estaba andando lógico me empecé a ilusionar un poco más.

¿Qué sentiste cuando cruzaste la bandera a cuadros en la final del sábado?
Cuando cruce la bandera a cuadros fue un desahogo muy grande, no paré de llorar en todo el día. Llegue a la última vuelta cuarto y sentía que era mi oportunidad para hacer un podio, me salió una linda maniobra. Era un fin de semana lejos de casa y esta vez no por trabajo, por pasión. Se dio todo muy lindo.
Con estos resultados, Fefo Camps, ¿Prepara para volver en otra fecha?
Vamos a intentar hacer una más, es muy difícil por tema fechas y presupuesto. Me coinciden la mayoría con mi trabajo. Voy a tratar de estar porque me sentí muy cómodo con toda la categoría, y quiero agradecerle a Gustavo González, que es el dueño del auto y me ofreció correr en binomio; me llamó el jueves, diez días antes de la carrera, y también a todos los sponsors que me permitieron lograr este sueño.
