Fecha doble del GTM: excelente cosecha de Fede Juárez en Castelli
El Gran Turismo Metropolitano (GTM) volvió a irrumpir con la música que emana de sus motores de seis cilindros. Esta vez, y tras una postergación por mal tiempo, reapareció en el autódromo bonaerense Ciudad de Castelli, en donde compartió el programa con la Promocional Berisso y Limitada Belgranense y le dio forma a la sexta y séptima fecha de su calendario. Allí, el piloto de Isidro Casanova, Federico Juárez, brilló en lo que fue una jornada con cielo plomizo.
Juárez arribó como líder del campeonato y se fue de Castelli en la misma condición, ya que mira a todos desde lo más alto. Para ello, con su Chevrolet 400 armó un negoción redondo, ya que arrancó la jornada con un tercer puesto y cerró la cosecha fina con una victoria.
En lo que fue la primera final, pactada a 12 giros al trazado de 2,100 metros de cuerda, Juárez trepó al tercer escalón del podio de lo que fue una carrera intensa. Otro matancero se encargó de dominar, puesto que Maxi Ottonello, con un Chevrolet, de Virrey del Pino –corre en binomio con su coterráneo, Luis Tonetto– se alzó con el triunfo, que significó una suerte de desquite luego del abandono sufrido en la carrera anterior por la rotura de un neumático. “Fue una carrera complicada porque Matías (Martínez) nos corrió de principio a fin”, señaló Maxi Ottonello, quien había logrado la pole en clasifica y además le dio forma a su segunda victoria y la cuarta del binomio.
El segundo escalón del podio le correspondió a Matías Martínez, de San Justo, (arma binomio con el de San Francisco Solano, Marcelo Fedeli), a bordo de la Chevy que prepara el Martínez Motorsport. Y el podio lo completó, el mencionado Juárez.
Segunda final
Si la primera final le había dibujado una sonrisa al piloto de Casanova, qué decir de la segunda. Es que Federico Juárez puso nuevamente a su Chivo 400 en lo más alto. Se impuso al cabo de los 12 giros, y dejó atrás al de Castelar, a los Ford de Rodrigo Abba, de Caseros, y de Guillermo Santoro, de San Justo, quien en la primera final había alcanzado el quinto puesto.
Lo cierto es que Fede Juárez hilvanó en Castelli su segunda victoria consecutiva. “Trabajamos duro para llegar y quisimos venir como para sumar algunos puntos, pero lejos estaba de imaginar que ganaríamos”, señaló y agregó: “No me esperaba semejante alegría”.
Tras el paso por Castelli, el campeonato, en forma extraoficial, quedó con Federico Juárez al frente, con 208,5 puntos, más atrás, se encolumnan: Maxi Ottonello, 184; Carlos Ares, 146; Fernando Curcio, 131,5; Diego Calvo, 119; Guillermo Santoro, 114, quienes completan los primeros seis escalones de la temporada.
Por otro lado, la próxima cita de la GTM será el fin de semana del 14 y 15 de setiembre en el circuito de General Belgrano, provincia de Buenos Aires.