
El obereño Reich, de 27 años, hizo su estreno nacional en la Copa Abarth Argentina y logró una inolvidable victoria como local.
Facundo Reich vivió el fin de semana más especial de su carrera deportiva. En su ciudad natal, Oberá, debutó en la Copa Abarth Argentina, una de las categorías promocionales más parejas del país, y logró una victoria inolvidable ante su gente.
Con 27 años y dedicado al comercio, cumplió un sueño que venía postergando desde el año pasado y lo hizo de la mejor manera posible: en lo más alto del podio.
“Era una materia pendiente que tenía desde el año pasado. Este año, con mucho esfuerzo y ganas, lo pude llevar a cabo. Un sueño para mí ser parte de la Copa, de una categoría nacional, y en mi ciudad”, expresó emocionado el misionero, que llegó a la competencia con experiencia previa en karting y categorías zonales, pero sin actividad reciente en autos con techo.
El fin de semana no fue sencillo. La adaptación al auto fue veloz, pero el clima cambió los planes. Mientras que las pruebas y clasificación se hicieron con piso seco, la final del domingo se disputó bajo la lluvia. “Eso cambió todo. Nos salió redondito, fue un finde increíble”, resumió Reich, quien aprovechó cada situación de carrera para quedarse con el triunfo.

Sobre la Copa Abarth, Facundo se mostró entusiasmado: “Es una categoría bastante atractiva. Todos los autos son muy parejos y el manejo del piloto es lo que marca la diferencia. Los chicos andan muy rápido, está muy competitiva y eso la hace entretenida también para el público”.
Aunque su participación fue pensada como una experiencia única, el resultado cambió los planes. “La verdad que sí, me gustaría hacer otra. Ya hablé con la organización de la categoría y tengo el okey de los sponsors. Estamos viendo si hay butaca en las carreras que siguen. Estoy súper conforme con todo, agradecido a la categoría y a los sponsors que lo hicieron posible”, cerró Reich, ilusionado con volver a subirse al auto en alguna fecha más.
