F3 Metro: las últimas novedades de la divisional
Luego de la 8ª fecha en el autódromo de La Plata, los equipos y pilotos de la categoría escuela se preparan para la próxima cita, que se desarrollará el 8 de octubre en el mismo escenario.
REDONDEÓ SU MEJOR ACTUACIÓN
Luego de un arranque adverso, Juan Ignacio Concina se repuso y en la pasada competencia consiguió su mejor resultado del año. El rosarino pudo avanzar rápidamente en la final dominical tras haber largado 19° y llegó sexto a la cuadriculada. “Levantamos un fin de semana que parecía perdido. El viernes en los dos entrenamientos sufrimos con la pinchadura de neumáticos y en la clasificación nos perjudicó la condición de pista. La serie fue mala y en la final avanzamos al 19° lugar”, comentó, al tiempo que agregó: “En la final del domingo avanzamos rápidamente, fue una carrera caótica, pero llegamos sextos. Eso nos permitió sumar muchos puntos y ahora estamos en la pelea por meternos entre los 10 del campeonato, que era un objetivo que no teníamos en los planes, pero vamos a dar pelea para conseguirlo”.
UN ESTRENO SATISFACTORIO
Sebastián Caram mostró un muy buen funcionamiento en su debut en la categoría. El marplatense mostró muy buenos parciales con el auto del Cepeda Racing y será un protagonista a tener en cuenta en las fechas que restan. Luego de una muy positiva prueba previa, el volante de la costa atlántica concretó su primera experiencia oficial dentro de la competitiva Fórmula 3 Metropolitana, la cual contó con 34 autos inscriptos y el de Mar del Plata clasificó en el puesto 13 y en la carrera del domingo llegó a estar entre los cinco primeros, pero una falla en la caja de cambios lo dejó a un costado del camino. “Estoy muy contento con el debut, tuve una buena clasificación, quedé 13° y un error en la serie nos hizo largar últimos en la final donde llegamos 20°. El domingo hicimos unos cambios y veníamos con un buen ritmo, estábamos quintos hasta que se rompió la caja. A pesar de eso me volví contento y muy agradecido a Ezequiel Cepeda, Cristian Pérez, Transporte El Chacal, Jero Teti y Castañera hermanos por el apoyo”.
REGRESO ESPERADO
Felipe Elverdin se mostró contento con su regreso a la categoría. Luego de dos fechas de ausencia, el de Pedernales retornó de la mano del Dose Competición y logró ver la cuadriculada en ambas finales. Tras una gran remontada en la segunda competencia llegó 15°. En la primera de ellas también sumó. “Volvimos después de dos fechas de ausencia porque no habíamos tenido los resultados esperados y regresamos en La Plata, donde encontramos un auto que funcionó mucho mejor. Ya desde el jueves anduvimos bien y en los entrenamientos tuvimos buenos parciales, pero no pudimos redondear la vuelta rápida. En la clasificación no salió la vuelta ideal, pero teníamos un buen auto pensando en la serie donde llegamos 6°. En la primera final habíamos terminado 17° y sufrimos un recargo que nos dejó 26°para largar el domingo, donde nos recuperamos y terminamos 15°, lo cual fue muy bueno, ya que seguimos mejorando y aprendiendo en cada salida a pista, acercándonos a los tiempos de punta. Contento y agradecido con todo el equipo, con Christian, mi papá, mi familia y los sponsors que nos acompañan”.
QUIERE REVANCHA
Francisco Aguer logró ser uno de los animadores del fin de semana con el auto de la Scudería Ramini. Luego de dominar los ensayos, un buen avance en la serie y la final sabatina, le permitieron largar en el mejor cajón la final dominical, donde un toque apenas iniciada la carrera lo dejó con las manos vacías. A pesar de ese infortunio, el de San Nicolás se volvió contento con el rendimiento del auto y buscará revancha en la próxima. “Estoy muy contento porque encontramos el rendimiento que nos hacía falta. Yo sigo puliendo detalles y el último fin de semana lo arrancamos bien. En los entrenamientos tuvimos un buen funcionamiento y en la clasificación no pudimos plasmarlo por el mal estado de la pista. En la serie avancé al séptimo puesto, tras una buena largada, y en la final llegué décimo, lo que permitió largar primero el domingo. Allí, tuvimos una maniobra desafortunada porque sufro un toque por un error de otro piloto que nos dejó afuera en la segunda curva. Fue una gran decepción, pero estoy seguro y tranquilo de que hice lo mejor y nos vamos contentos porque tuvimos un buen rendimiento. Tenemos el potencial para pelear adelante y vamos a buscar revancha en la próxima”.
SU MEJOR PARCIAL
Santino Ortiz se mostró contento con el rendimiento mostrado en la última fecha, aunque la suciedad de la pista lo privó de conseguir el podio. Con el auto que le entrega la Scudería Ramini, el lomense se pudo reponer luego de un par de fechas adversas y fue protagonista en cada salida a pista. La falta de adherencia lo dejó con las manos vacías, pero mostró un buen potencial para ser protagonista en las fechas que restan. “Después del mal paso por San Juan, volver a La Plata y girar y probar sin que se rompiera nada me dio mucha confianza. El auto funcionó muy bien, fue contundente en cada salida a pista y siempre pudimos estar entre los diez primeros. En la serie terminamos terceros con un gran ritmo y en la final del sábado llegamos séptimos. Por la inversión de la grilla, el domingo largué cuarto, rápidamente me coloqué tercero y sabía que iba a ser una carrera larga, por lo que decidí no arriesgar en esos primeros metros porque la pista estaba fea. En ese momento se produce un trompo delante mío, intento esquivar y no pude, por lo que terminé pegándole con la rueda delantera derecha y se rompió el auto. Era una oportunidad de pelear por la carrera, lo habíamos demostrado en la serie y la final, por lo que nos volvimos amargados por ese lado, pero contento porque el auto está funcionando muy bien, tuvo una gran confiabilidad y me quedo con eso para esperar lo que viene”.
EN ALZA
Lorenzo Colacilli se mostró contento con la última fecha y logró sumar buenos puntos en función del campeonato. El cordobés de Leones logró llegar a la cuadriculada en ambas finales. “En la última fecha tuvimos un buen funcionamiento el viernes con dos buenos entrenamientos y en la clasificación veníamos con buenos parciales, pero un toque nos dejó con las manos vacías. En la serie largamos 12° y a pesar del poco grip que había en la pista llegamos octavos. En la primera final sufrimos un golpe que nos relegó, aunque pudimos terminar. El domingo también pudimos llegar a la cuadriculada, así que nos permitió sumar puntos en función del campeonato. Agradecido con mi familia, los sponsors y todos los amigos que acompañan”.