
La segunda etapa del Dakar 2026 en Arabia Saudita estuvo marcada por las dificultades de un terreno montañoso con gran presencia de piedras, lo que obligó a los pilotos a tomar mayores recaudos.
Entre los autos el vencedor fue el estadounidense Seth Quintero, quien además lideró el quinteto de Toyota. Detrás de él se ubicaron su compañero Henk Lategan, a 1m42s; Yazeed Al-Rajhi, Toby Price y Joao Ferreira. Nasser Al-Attiyah, con su Dacia, optó por un manejo conservador para preservar los neumáticos de las piedras volcánicas que abundaban en el camino. Esto lo llevó a terminar en el octavo puesto a seis segundos de la punta, pero le permitió saltar en la cima de la clasificación general.
Otro de los favoritos, el español Carlos Sainz (Ford), tuvo una etapa complicada con los neumáticos. Sufrió dos pinchaduras: una en los kilómetros iniciales y otra luego de hacer el pit stop. Luego de eso, se concentró en terminar el día lo mejor posible para poder enfocarse ya en la etapa 3.

En motos la batalla sigue siendo entre Honda y KTM. Daniel Sanders (KTM) logró capitalizar a su favor tanto las bonificaciones por abrir la ruta como un excelente ritmo, lo que le permitió llevarse la etapa de hoy y quedar en la punta de la clasificación general. Detrás suyo clasificaron Edgar Canet, compañero de equipo de Sanders y ganador tanto del Prólogo como de la Etapa 1, y Ricky Brabec con su Honda.
Luciano Benavides logró mantener una buena marcha en un terreno por demás complicado, finalizando en el noveno lugar la etapa y quedando sexto en la general.

Entre los Challenger el mejor de hoy fue el chileno Lucas Ríos, navegado por el mendocino Bruno Jacony, mientras que David Zille quedó en el cuarto lugar. Nicolás Cavigliasso fue décimo, Pablo Copetti décimo quinto y Kevin Benavides décimo séptimo. La clasificación general, en tanto, sigue en manos de los argentinos Zille y Cesana.
La tercera etapa del Dakar 2026 será un rulo que comenzará y terminará en Al-Ula. Su recorrido constará de 666 kilómetros en total, siendo 422 de ellos de velocidad y los restantes 244 de enlace. Con pocos puntos claros de referencia visual la navegación será una de las claves. Además, al tratarse de pistas arenosas, será fundamental conjugar la velocidad con cierta atención a lo que el polvo puede ocultar.
Créditos dakar.com / Por Tribuna 2







