Dakar

Etapa 12/Final: el “Matador” se llevó su cuarto Dakar con Audi

En la despedida de Audi del Dakar, el español Carlos Sainz, navegado por Lucas Cruz, alcanzó el título en la 46ª edición del rally raid por los caminos, dunas y desiertos de Arabia Saudita.

El “Matador”, de 61 años y con 17 competencias de la especialidad encima, completó la prueba en 48h15m18s y logró su cuarta corona en Autos (2010, 2018 y 2020 las anteriores), no sumando triunfos en etapas, pero siendo muy regular y manteniéndose al tope de la general desde el sexto día de la prueba.

“Estoy muy contento, como podéis imaginar. Ganar, pero sobre todo con este coche tan especial, tan complicado de poner a punto para ganar, para una cuarta marca diferente, con tanta gente que no creía en él y para el último intento de la marca. Todo esto quiere decir que cuando trabajas duro, crees en tí mismo y estás rodeado de un buen equipo, consigues los frutos de tu trabajo. Si estoy aquí a mi edad, todavía a este nivel, es porque he trabajado duro antes y no he dejado de creer en mí mismo. No ha sucedido así porque sí. Voy a saborear esta victoria y a pensar en los próximos pasos de mi carrera durante las próximas semanas”, dijo el madrileño.

Entre los argentinos que completaron la carrera están Juan Cruz Yacopini (28°), Nicolás Cavigliasso (40°) y David Zille (119°).

Ver más
Volver al botón superior