
El Dakar 2026 ya está a pleno en Arabia Saudita. Durante el día de hoy se llevó a cabo la Etapa 1, que trajo buenas noticias para los binomios argentino en el Challenger.
La dupla integrada por David Zille y Sebastián Cesana se impuso al terminar el día y luego de que Paul Spierings fuese sancionado con 1m10s por exceso de velocidad. Los ganadores de 2025, el matrimoniuo integrado por Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarino fueron terceros, mientras que Kevin Benavides, que navegado por Lisandro Sisterna está haciendo su debut en cuatro ruedas, fue séptimo. Pablo Coppeti, en tanto, fue décimo tercero.
En Motos fue otro buen día para Luciano Benavides (KTM), quien terminó quinto a 3m47s de Edgar Canet (KTM). El español sigue haciendo historia luego de imponerse tanto en el Prólogo como en la etapa de hoy, quedando primero absoluto en la general. El primero en llegar a la meta fue Ross Branch (Hero), pero recibió una penalidad de 6 minutos por exceder la velocidad. El podio de las dos ruedas lo completaron el australiano Daniel Sanders (KTM) a 1m2s y Ricky Brabec (Honda) a 1m32s.

Guillaume de Mévius (Mini) fue la sorpresa del día, quedándose con el triunfo en esta etapa. En tanto que el Qatarí Nasser Al Attiyah estrenó su Dacia con un segundo lugar a 40s de la punta. El tercer puesto fue para el checo Martin Prokop con su Ford Raptor, a 1m27 del ganador.

La etapa de mañana constará de 504 kilómetros y unirá Yanbu con Al-Ula. Del total del recorrido 400 kilómetros serán de velocidad y los 104 restantes de enlace. Se espera que, a diferencia de hoy, el terreno esté más roto por lo que los primeros 200 kilómetros serán muy técnicos, debiendo cuidar especialmente los neumáticos de las pinchaduras por la presencia de piedras volcánicas.
Creditos Fotos dakar.com y @ville_rally / Por Tribuna 2







