¡En sus marcas, listos!: los más pequeños tuvieron “su carrera” en ALMA
El fin de semana se disputó una nueva fecha de ALMA en el autódromo de la ciudad de La Plata. Este fue un fin de semana especial, distinto. El domingo se festejó el Día del Niño y la categoría tuvo una interesante iniciativa para vivir el festejo a pleno con los más pequeños.
El automovilismo se caracterizó siempre por ser un deporte que reúne a la familia. Las tribunas de los autódromos siempre reciben a los hinchas de diferentes marcas, que forman parte de una familia y eso es un patrimonio más importante que el automovilismo debe resguardad y defender siempre.
Una de las formas de poder fomentar la familia en los autódromos y de poder seguir trabajando para sostener esto es pensar en los chicos para que puedan disfrutar de cada carrera.
El domingo, cuando se produjo un momento sin actividad en pista, los más pequeños pudieron disfrutar de esparcimiento en plena recta principal del autódromo “Roberto Mouras” de La Plata. Los niños pudieron jugar a ser pilotos, a disfrutar del lugar donde se desarrollan y corren sus ídolos y en donde seguramente muchos de los pequeños sueñan con poder vivir la pasión que va naciendo en ellos algún día en el futuro.
Sin dudas esta es una gran iniciativa que la categoría llevó adelante como parte del Día del Niño. Un trabajo que se debe destacar como parte de una idea que mantiene la categoría ALMA para brindarle un espacio a los pequeños que suelen acompañar a sus padres, madres, tíos o tías, alguna hermana o hermano que suele ser protagonista de una categoría que crece continuamente gracias a este tipo de iniciativas.
La familia es el patrimonio más importante que tenemos en este deporte y cuidarla es parte y responsabilidad de todos los involucrados en el automovilismo; periodistas, dirigentes, pilotos, ingenieros, directores de equipos, dueños de estructuras. En fin, todos estamos involucrados y tenemos la responsabilidad de trabajar para seguir recibiendo a la familia en cada autódromo, y ALMA respondió de excelente forma a esta exigencia.
¡Felicitaciones por su trabajo social con los niños!